HP y Alcatel-Lucent unen el poder de la tecnología

HP y Alcatel-Lucent anunciaron una solución desarrollada conjuntamente para ayudar a las organizaciones a mover, almacenar y acceder a enormes cantidades de información mediante la integración de la tecnología de infraestructura del centro de datos y las redes de comunicaciones de alto rendimiento.

HP y Alcatel-Lucent anunciaron una solución desarrollada conjuntamente para ayudar a las organizaciones a mover, almacenar y acceder a enormes cantidades de información mediante la integración de la tecnología de infraestructura del centro de datos y las redes de comunicaciones de alto rendimiento.

El nuevo Data Center Network Connect de HP y Alcatel-Lucent (DCNC) es una arquitectura integrada que une las fuerzas de la tecnología del centro de datos con las redes de comunicaciones de alto rendimiento para ofrecer a las empresas los mismos niveles de confiabilidad, velocidad y capacidad que están disponibles en las redes de proveedores de servicios de telecomunicación, ahora a un costo substancialmente menor.

Esta oferta se basa en el compromiso de HP y Alcatel-Lucent de equipar a las empresas y proveedores de servicios con herramientas específicas que ellos necesitan para incorporar sistemas integrados de TI e infraestructuras de telecomunicaciones para obtener una mayor flexibilidad.

DCNC es el último ejemplo de ese compromiso para asistir a las empresas en la creación de un mejor rendimiento dentro de sus centro de datos y redes para obtener mayor agilidad. Además, al anunciar hoy la unión de HP CloudSystem con Alcatel-Lucent, HP ayuda a los proveedores de servicios a incorporar ofertas de nube pública para los clientes.

‘Es necesario distribuir, compartir y obtener los recursos de las grandes cantidades de información que crean los clientes sin comprometer la calidad de los datos o la velocidad en la que se entrega’, señala Arthur Filip, Vicepresidente y Director General, Technology Consulting, HP.‘HP y Alcatel-Lucent proporcionan a los clientes una manera segura de compartir en un instante grandes volúmenes de datos entre los sitios del centro de datos y los lugares donde sean necesarios’.

‘La solución de HP y Alcatel-Lucent se basa en tecnología diseñada para satisfacer a los proveedores de servicios de telecomunicaciones que esperan que sus redes funcionen con una confiabilidad excepcional y cumplan con sus necesidades a largo plazo’, comenta Philippe Keryer, Presidente, Networks Group, Alcatel-Lucent. ‘Las grandes empresas pueden invertir con confianza en estas soluciones ya que saben que recibirán todos los beneficios de su inversión durante los próximos años’.

Generar flexibilidad en todas las empresas con las mejoras del centro de datos.

DCNC combina la extensión de las tecnologías y servicios de HP para los centros de datos con las soluciones de transporte óptico de Alcatel-Lucent para los proveedores de servicios y su portafolio de servicios de switches y routers de alto rendimiento, los cuales son los elementos clave de la arquitectura de High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent.

Para contemplar las funciones importantes, por ejemplo, recuperación de daños, respaldo de datos, movilidad de máquinas virtuales y creación de estructuras de la nube, las grandes empresas y los proveedores de servicios necesitan una solución integrada que proporcione un ancho de banda muy grande y un menor tiempo de espera para conectarse a los data center. Las tendencias emergentes del centro de datos, por ejemplo, virtualización del servidor, aplicaciones de escalabilidad horizontal, convergencia de la red e informática en la nube, impusieron nuevas demandas en el centro de datos y en las redes de proveedores de servicios. Por lo tanto, estas requieren de nuevos diseños y tecnología de infraestructura que elimine las limitaciones de ancho de banda, rendimiento y disponibilidad.

La solución de las compañías une los servicios clave del centro de datos y las ofertas de redes de las carteras de servicios de ambas empresas. El DCNC admite demandas inmediatas del centro de datos, por ejemplo, consolidación, continuidad y seguridad del negocio, y al mismo tiempo coloca los cimientos para las tecnologías de informática a pedido y orientadas al servicio.

DCNC aprovecha las capacidades de servicio del transporte óptico, switches y routers de alto rendimiento para que los clientes puedan contemplar los exigentes requisitos de los servicios financieros, de atención médica y medios de comunicación, en los que la capacidad de velocidad y ancho de banda son fundamentales para la prestación de servicios.

HP Enterprise Services, que ofrece una variedad de servicios de data center para los clientes de subcontratación de HP, utilizó el 1830 PPS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent para crear vínculos ópticos de alta capacidad con el fin de interconectar los centros de datos comerciales de HP. Los primeros dos proyectos en Alemania y Suiza fueron exitosos y ya están planificadas las futuras implementaciones en otros centros de datos comerciales de HP.

Los beneficios del cliente incluyen los siguientes:

Rendimiento mejorado de la red con una transferencia más rápida y confiable. Esto da como resultado un sistema de redes sumamente confiable para aplicaciones comerciales electrónicas, comunicaciones comerciales y servicios comerciales basados en la red.

Tiempo de comercialización mejorado a través de un hardware, software y soluciones de servicios integrados que combinan tecnologías de data center con capacidades de consultoría para asistir a los clientes en la implementación y el soporte.

Flexibilidad y agilidad mejoradas dentro de la red mediante la utilización del diseño abierto basado en los estándares para que los clientes puedan cumplir y superar los acuerdos a nivel de los servicios.

Costo total reducido de la posesión mediante la creación de una red más eficiente que consolida y conecta redes de protocolos múltiples y de área de almacenamiento, y que permite otras capacidades de recursos compartidos entre varios destinos.

Confiabilidad superior para respaldar las necesidades comerciales diarias de la actualidad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *