WiFi alcanzará velocidad de Gigabit el próximo año

Los productos inalámbricos con velocidad de 1Gbps y basados en la especificación 802.11ac empezarán a llegar al mercado el año próximo, lo que llevará la tecnología WiFi a una nueva era de gran velocidad y largo alcance. Al menos es lo que asegura Broadcom, fabricante de chips de comunicaciones que también fabrica procesadores para una amplia variedad de dispositivos, incluidos teléfonos móviles, gateways o switches.

La nueva tecnología desplegará una velocidad de 1,3Gbps con mayor alcance y mejor capacidad de penetración en paredes que ayudará llevar WiFi a todos los rincones de una casa. Según Broadcom representa un gran salto respecto a 802.11n, el actual estándar que ofrece una velocidad de 300Mbps.

Desde la compañía aseguran que los consumidores necesitan cada vez más velocidad de sus redes WiFi para disfrutar de actividades como el envío de múltiples contenidos al televisor.

La industria inalámbrica ha estado considerando diferentes tecnologías inalámbricas para el transporte de vídeo de alta definición, que no sólo requiere velocidades altas, sino conexiones estables. Por el momento no se cree que 802.11ac sea una amenaza para los sistemas actuales, aunque sí una alternativa para el Wireless HDMI, que es más rápido pero demasiado caro, o WiGig, que ofrece una velocidad de 6Gbps, pero tiene un alcance muy corto y que será ideal como complemento a 802.11ac.

Los primeros productos con la última especificación WiFi empezarán a llegar al mercado en la segunda mitad de 2012. La firma de investigación de mercado In-Stat prevé que la venta de productos 11ac crecerá rápidamente después de su lanzamiento, desde el millón de productos en 2012 a los 350 millones en 2015.

Como ya ocurre con 802.11n, el nuevo estándar utilizará múltiples antenas para crear más de un caudal de tráfico.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *