La beta de Windows 8 estará disponible en febrero

La versión de prueba de la plataforma de Microsoft incorporará ya el almacén de aplicaciones Windows Store.

El sistema operativo Windows 8 estará disponible pronto, muy pronto. El vicepresidente de Windows Web Services, Antoine Leblond, confimó ayer en un evento que el lanzamiento de la versión beta se realizará en el mes de febrero. Los rumores de días anteriores han dado en el clavo.

Esta versión de prueba ya integrará la tienda que Microsoft tiene previsto impulsar para su plataforma, Windows Store.

En un principio al almacén solo alojará contenidos gratuitos. Para elegir a las primeras “ocupantes” de la app store de Microsoft la compañía de Redmond ha convocado un concurso denominado First Apps Contest, animando a los desarrolladores a subir sus creaciones.

En los meses siguientes a su lanzamiento se irán sumando herramientas disponibles para descargas “Premium”. Estos elementos de software tendrán precios que oscilarán entre los 1,49 y los 999 dólares. Microsoft permitirá que los desarrolladores o propietarias de las aplicaciones se queden con el 70% de los ingresos, mientras ellos se agencian el 30% restante. En el caso de que la app consiga facturar más de 25.000 dólares la empresa de Steve Ballmer renunciará a una parte y solo se granjeará el 20% de su facturación.

Según explicó Leblond y se hace eco All Things Digital, el diferencial de Windows Store residirá en que va a ofertar versiones de prueba de algunos programas. La tienda estará conectada con los buscadores, estará disponible en más de 100 idiomas e incluso el nuevo navegador Internet Explorer 10, contará con un botón para para las aplicaciones disponibles en ella.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *