Crecerá tráfico del centro de datos cuatro veces en 2015: Cisco

En la presentación inaugural del Índice Global de Nube de Cisco (2010-2015) Cisco Global Cloud Index (2010 – 2015), Cisco estima que el tráfico global de computación en la nube crecerá doce veces, desde 130 exabytes para alcanzar un total de 1.6 zettabytes por año en el 2015, un 66 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesta o CAGR. Un zettabyte es equivalente a un sextillón de bytes o a un trillón de gigabytes.

El tráfico en la Nube es el componente de mayor crecimiento del centro de datos, el cual, por si mismo, crecerá 4 veces a una tasa de 33 por ciento de crecimiento anual compuesta, CARG, para alcanzar 4.8 zettabytes anualmente en el 2015. Se estima que el tráfico de la Nube representa el 11 por ciento del tráfico del centro de datos, creciendo a mas de 33 por ciento del total para el 2015. La Nube se esta convirtiendo en un elemento crítico para el futuro de tecnologías de información (IT) y la entrega de video y contenido.

La gran mayoría del tráfico en el centro de datos no está causado por los usuarios finales sino por los centros de datos y las mismas nubes asumiendo tareas que son transparentes para los usuarios finales, tales como backup y replicación. Para el 2015, 76 por ciento del tráfico del centro de datos se mantendrá dentro del centro de datos en la medida en que las cargas de trabajo migran entre varias máquinas virtuales y las tareas que suceden en un segundo plano, 17 por ciento del tráfico total deja el centro de datos para ser entregado al usuario final, mientras un 7 por ciento adicional del tráfico total es generado entre centros de datos por medio de actividades tales como la migración del tráfico entre el centro de datos y la nubes publicas (cloud-bursting), replicación de datos y actualizaciones.

"El tráfico en la nube y el centro de datos se está disparando, impulsado por la demanda del usuario para acceder a los volúmenes de contenido en los dispositivos de su elección. El resultado: una mayor virtualización de los centros de datos y relevancia de la red para aplicaciones en la nube y la necesidad de dar sentido a una situación dinámica en constante evolución. El Índice Global de Nube de Cisco da una idea de este crecimiento del tráfico y las tendencias para que las organizaciones pueden tomar decisiones estratégicas a largo plazo”, comentó Suraj Shetty, vice presidente de marketing de productos y soluciones de Cisco.

El tráfico global de la nube crecerá desde un 11 por ciento (11 exabytes por mes y 130 exabytes anuales) del total del tráfico de centro de datos en el año 2010 a más de un tercio del total del tráfico de centro de datos en el año 2015 (34 por ciento específicamente - 137 exabytes por mes u 1.6 zettabytes anuales) para el 2015.

La transición a servicios en la nube está impulsando el tráfico global sobre la nube a una tasa de crecimiento que es el doble del tráfico del centro de datos global. El tráfico global del centro de datos crecerá 4 veces (33 por ciento CARG) entre 2010 a 2015, mientras que el tráfico global en la nube crecerá 12 veces (66 por ciento CARG) sobre el mismo periodo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *