McAfee le apuesta a la rentabilidad de sus partners

Los programas de canal se centran en la inversión, el crecimiento y la optimización.

En la cumbre para partners de McAfee Global SecurityAlliance, McAfee anunció varias iniciativas de canal para impulsar la rentabilidad de los partners. Aproximadamente 700 partners asistieron a la cumbre de partners de dos días y se enteraron cómo McAfee hace evolucionar su estrategia de canal para centrarse en la inversión en los partners, el crecimiento en conjunto y la optimización para partners.

"En conjunto con nuestros partners, estamos liderando la transformación de la experiencia de computación a una más móvil, transparente y segura", señaló Alex Thurber, vicepresidente senior de canales a nivel mundial de McAfee. "Estamos desarrollando nuestra estrategia de canal para fomentar esta transformación ayudando a nuestros partners de canal a innovar y a marcar una diferencia. Nunca antes ha sido más conveniente ser partner de McAfee".

Los tres pilares que conforman la base y el soporte para la estrategia de canal de McAfee para impulsar la rentabilidad mutua incluyen:

Inversión en partners: ofrece a los partners de canal programas, herramientas, capacitación y recursos que impulsan la rentabilidad mutua. Un ejemplo importante del compromiso de inversión de McAfee es el programa Ingeniero de Canal Acreditado de McAfee (ACE, Accredited Channel Engineer). Esta es la certificación previa a la venta más alta de McAfee y es un diferenciador clave en el mercado. La certificación ACE que los partners asuman una función de liderazgo mayor con las oportunidades de ventas al proporcionar a las empresas el conocimiento, las herramientas y las habilidades definidas para impulsar de manera independiente las actividades técnicas previas a la venta, cerrar más transacciones con mayor rapidez y aprovechar de mejor manera las oportunidades de servicios y venta cruzada.

Otra inversión nueva es el programa Proveedor de Soporte Autorizado de McAfee (MASP, McAfee Authorized Support Provider), que ha sido un programa piloto limitado en todo el mundo y que ahora se encuentra a disposición del público en general. El programa MASP permite que los partners aumente el potencial de margen brindando directamente soporte a los clientes. El programa ofrece una capacitación integral y acceso a herramientas de su propiedad e ingenieros de soporte de tercer nivel para permitir que los partners desarrollen una experiencia en la entrega de soporte de McAfee de primer y segundo nivel.

Crecimiento en conjunto: identifica nuevos mercados y oportunidades para el crecimiento de los partners. En respuesta al enorme potencial de crecimiento de modelos de entrega alternativos, el programa McAfee SecurityAlliance para partners se expande más allá del ecosistema del reseller para incluir un nuevo programa para Partners de Servicio Administrado (MSP, Managed Service Partners) de McAfee.

Este programa está diseñado para satisfacer las necesidades únicas de los partners que proveen servicios administrados que tendrán la capacidad de vender, implementar y dar soporte a su solución de marca, así como también de disfrutar mensualmente de ingresos periódicos a través de renovaciones mensuales automáticas.

La capacidad de ofrecer servicios mensuales también continuará fomentando el impulso de McAfee en el mercado de la pequeña y mediana empresa. Hace menos seis meses, McAfee anunció varias iniciativas de canal centradas en la pequeña y mediana empresa, incluida la especialización para pequeña y mediana empresa, que incluye el programa de registro de transacciones para pequeñas y medianas empresas que ofrece protección para las transacciones, una mejora del 25% del margen y un proceso de aprobación acelerado de cuatro horas. Este programa ya tiene aproximadamente 1.000 partners especializados de la pequeña y mediana empresa.

Optimización para partners: hace que para los partners sea más fácil hacer negocios con McAfee. Una parte clave de esta optimización es la habilitación del partner. McAfee está comprometido con brindar a los partners un programa de habilitación excepcional diseñado para ayudar a desarrollar recursos técnicos y de ventas para obtener más conocimiento de los productos de McAfee y para desarrollar habilidades según la función que se desempeña dentro de la organización.

Para recompensar a los partners por su inversión continua en capacitación, McAfee empleará un nuevo enfoque de continuidad de educación. Este enfoque brinda a los partners más opciones y flexibilidad para la manera en que desean mantener su certificación. Quienes cuenten con certificación comenzarán a recibir créditos por las actividades de aprendizaje aprobadas y dichos créditos se podrán aplicar a los requisitos de certificación para el año siguiente. Para respaldar la continuación de educación, McAfee está implementando un nuevo sistema de administración del aprendizaje. Tanto el nuevo enfoque de certificación como el sistema de aprendizaje estarán disponibles en enero de 2012

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *