CDP realiza seminario latinoamericano de energía en Guatemala

El fabricante de soluciones de energía reunió a más de 60 expertos en la materia para el lanzamiento de nuevos productos corporativos en Latinoamérica.

En la Ciudad de Guatemala, Chicago Digital Power (CDP) reunió por primera vez a más de 60 expertos regionales en soluciones de energía. Curiosamente, menos de la mitad de los asistentes son distribuidores actuales de equipos de esa marca. De acuerdo a Fabricio Ballesteros, VP para América Latina de CDP “la idea es presentar a los principales especialistas energéticos de la región, las virtudes de los equipos nuestros versus los que ya distribuyen”.
El objetivo principal del evento fue el lanzamiento de la nueva línea corporativa del fabricante. Sin embargo, durante la presentación se dio a cabo un interesante debate por los requerimientos actuales que las compañías presentan y las necesidades en materia de protección energética. Fue muy educativo escuchar cómo pese a todos los expertos representar a distintas marcas, coincidieron en tener las mismas necesidades que actualmente no son del todo satisfechas por la industria.

UPO 33 SIME

Este nuevo equipo pretende revolucionar el mercado corporativo de los diversos nichos de mercado en América Latina, según Maurilio Hernández, Fundador y CEO de CDP. Su nombre, UPO 33 SIME (Sistema Integral de Monitoreo de Energía). Es un sistema de respaldo de energía 20 a 200 KVa trifásico orientado hacia las necesidades corporativas y/o de misión crítica.

Es un sistema sumamente inteligente, pues la mayoría de las decisiones para mantener la energía íntegra las toma un poderoso microprocesador que controla todos los parámetros de tolerancia, resistencia, sobrecarga, descarga, etc. La incorporación de este circuito lógico ha permitido también reducir la cantidad de componentes y espacio físico, haciéndolo más eficiente en términos de temperatura y tamaño. La automatización de procesos, anteriormente mecánicos, ha permitido también que su administración y configuración sean sumamente flexibles. Cualquier actualización de firmware se lleva a cabo de la misma manera que actualizar un teléfono móvil.

Otra de las virtudes de este nuevo equipo es que puede ser accedido sin necesidad de herramientas. Su compartamentalización permite remover y colocar las paredes en cuestión de minutos, utilizando únicamente las manos. El factor de potencia es clave, teniendo uno de .9, lo cual lo hace muy eficiente y mejor que muchos en la industria. El monitoreo de 127 puntos de control es único ya que versus los 14 puntos que monitorea cualquier equipo competidor lo hace muy predecible y previene mucho el que hayan fallas.

La escalabilidad y simplicidad del equipo permite a los clientes y distribuidores una paz mental muy grande. Todos los equipos de la línea UPO 33 comparten componentes y tarjetas, lo cual permite que siempre haya stock de repuestos ya que el número de partes únicas es mínimo.

De acuerdo con algunos participantes, el evento ha sido un éxito rotundo por la oportunidad de interactuar con una comunidad tan especializada. A decir de Leonel Kuhliger, Gerente de Ventas y Comercialización de la compañía Centro de Soporte Continuo Maquinaria y Equipo S.A. (ACSC) en Mexico, “el evento ha sido un intercambio de información de mucha utilidad dentro de una comunidad que conoce mucho de energía. En cuestión de minutos se han resuelto inquietudes que posiblemente solos nos han costado mucho resolver”. En cuanto al producto lanzado por CDP en el marco del evento, Kuhliger señaló que “es una excelente alternativa para cubrir ciertas necesidades de clientes. Lo que me parece único y que ningún fabricante tiene tan bueno es el software de configuración y administración. Es tan bueno, que podría venderse como una unidad de negocios separada y sería un éxito” finalizó. Este sistema se llama Power Form 365 y ha sido meticulosamente diseñado para configurar y modificar todas las opciones del sistema de respaldo y el monitoreo “in situ” del cliente.

En definitiva una experiencia bastante singular para todo el grupo de especialistas quiénes compartieron mucho y finalizaron con una agradable visita a la bellísima ciudad de Antigua Guatemala.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *