RIM presenta BlackBerry BBX

RIM presenta BlackBerry BBX, el cual combina lo mejor de BlackBerry y QNX para brindar una próxima generación de plataforma para teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry.

Durante BlackBerry DevCon Americas 2011, Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry BBX, su próxima generación de plataforma móvil que reúne lo mejor de las plataformas BlackBerry® y QNX® para conectar personas, dispositivos y servicios.

Además, RIM anunció una serie de actualizaciones de herramientas para desarrolladores tales como WebWorks para teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry, el Native SDK para el tablet BlackBerry PlayBook y una versión de desarrollador beta del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con soporte para correr aplicaciones Android. RIM también ofreció orientación a los desarrolladores sobre cómo pueden desarrollar y monetizar mejor sus aplicaciones BlackBerry actualmente y en el futuro.

"Con cerca de cinco millones de descargas diarias de aplicaciones, nuestros clientes han convertido a BlackBerry en una de las plataformas más rentables para los desarrolladores”, dijo Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. "Hoy en DevCon, estamos proporcionándole a los desarrolladores las herramientas que necesitan para desarrollar aplicaciones más ricas y la orientación sobre cómo pueden desarrollar mejor sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets, a medida que las plataformas BlackBerry y QNX convergen en BBX, nuestra próxima generación de plataforma”.

La plataforma BBX incluirá BBX-OS, y soporte a servicios en la nube BlackBerry y a los ambientes de desarrollo para HTML 5 y desarrolladores nativos. BBX soportará aplicaciones desarrolladas usando cualquiera de las herramientas disponibles hoy para BlackBerry PlayBook – Native SDK, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5 así como BlackBerry Runtime para aplicaciones Android – en teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry que correrán BBX en el futuro.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *