HP decide mantener división de computadoras personales

El grupo informático Hewlett-Packard, anunció que mantendrá finalmente su división de ordenadores personales a pesar de que en agosto se planteó deshacerse de ella para centrarse en software.

Hewlett-Packard decidió mantener a su unidad de computadores personales, tras una extensa revisión que demostró que separarla habría costado al menos 1.500 millones de dólares en gastos extraordinarios.

La mayor compañía de tecnología del mundo por ventas asombró a los inversores cuando anunció en agosto que estaba considerando alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por su sigla en inglés) -que incluye a los computadores personales- y que eliminaría su nueva tableta, con lo que se alejaba del mercado de consumo.

La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los computadores personales -un negocio de márgenes bajos pero con altas ventas- porque los artefactos más novedosos como el iPad de Apple Inc han seducido a los consumidores.

Refiriéndose a la profunda integración del grupo PSG en la cadena de suministros y adquisiciones de HP, Meg Whitman, la recientemente nombrada presidenta ejecutiva, dijo que la compañía era más "fuerte" con la unidad.

Separar el negocio PC habría significado unos 1.500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer infraestructura como nuevos sistemas parar tecnología de la información, soporte, ventas y operaciones de canales, dijo un portavoz de la compañía. La eliminación de oportunidades conjuntas -como las marcas y las adquisiciones- le habría costado a HP más de 1.000 millones de dólares al año, añadió.

Mantener la unidad dentro de la compañía es lo adecuado para la empresa, sus clientes, accionistas y socios de negocios.La decisión de revivir al negocio de computadores personales fue parte de la radical estrategia del ex presidente ejecutivo Leo Apotheker, pero que no fue bien recibida por los inversores.

Las acciones de HP, con sede en Palo Alto, California, subieron el jueves pasado 1,24 dólares, o 4,8%, para cerrar las operaciones normales en 26,99 dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *