SAP Latinoamérica creció un 49% en ingresos

Los datos corresponden al tercer trimestre de 2011. Se trata de uno de los mejores períodos de la historia de la compañía, apuntalado en la creciente demanda de soluciones innovadoras en áreas como SAP HANA, la plataforma de computación in-memory de la compañía, herramientas de rápida implementación y movilidad

SAP presentó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2011. La compañía experimentó un crecimiento del 49% en ingresos por ventas de software en relación al mismo período de 2010. El aumento fue del 60% si se consideran sólo grandes empresas y del 32% entre las pequeñas y medianas. Fueron destacables los desempeños de las líneas de soluciones analíticas (64%), de servicios (42%) y de soluciones LoB (línea de negocios) (45%), entre las que se cuentan SAP CRM, SAP SCM y SAP Procurement.

Las industrias de mejor desempeño fueron Utilities (más de 400%), Salud (261%), Servicios Financieros (227%), Sector Público (184%), Retail (75%) y Minería (70%). Un dato destacado: el 21% de las ventas de SAP en el tercer trimestre de 2011 correspondieron a operaciones realizadas por canales y socios de negocios.

El trimestre se caracterizó por el éxito de las propuestas más innovadoras de la compañía como SAP HANA, la plataforma de computación in-memory. Esta característica competitiva le permitió a SAP Latinoamérica cerrar importantes contratos en cada una de las subsidiarias. Entre los nuevos clientes que adquirieron esta solución en la región, están la aseguradora brasileña Marítima Seguros y el minorista chileno Rendic Hnos.

“SAP HANA representa un nuevo paradigma de computación en tiempo verdaderamente real, que permite replantear los retos de negocios existentes, encarar otros nuevos y contemplar las necesidades de manera diferente”, declaró Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Otra línea de soluciones de innovación que tuvo un excelente resultado en el trimestre fue SAP RDS (soluciones de rápida implementación, por sus siglas en inglés). RDS es un conjunto de herramientas de fácil implementación y precio razonable que buscan responder específicamente a las necesidades de negocios planteadas por las áreas de finanzas, recursos humanos (RH), tecnología de la información (TI), mercadeo, manufactura, ventas, servicios, cadena de suministro y operaciones. Según los resultados del tercer trimestre, SAP Latinoamérica logro vender 25 nuevos contratos de RDS.

“Nuestro portafolio de soluciones de innovación, liderado por SAP HANA, RDS y movilidad, son los motores de crecimiento de nuestra empresa”, agregó Cardenuto. “Creemos que un ciclo de innovación acelerado y centrado en el cliente genera oportunidades y las empresas de la región muestran una madurez cada vez mayor a la hora de comprender que la innovación es la base para enfrentar los retos de un mercado más competitivo”, concluyó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *