Nokia lanzó sus primeros teléfonos con Windows Phone 7

Ocho meses después del acuerdo con Microsoft, la compañía presentó el Lumia 800 y 710.

*Cubrimiento El Tiempo.com

Durante el evento Nokia World 2011 que se celebra en Londres, Inglaterra, la compañía finlandesa finalmente reveló sus esperados equipos basados en el sistema de Microsoft. Fueron dos modelos los que el presidente de la compañía, Stephen Elop, presentó ante más de 3.000 personas de 71 países que asisten al encuentro.

El Lumia 800 es un equipo de gama alta, pantalla táctil, y diversas aplicaciones, mientras que el Nokia Lumia 710 ofrece las mismas capacidades, pero a un precio más bajo, según comentó Elop.

Como gran novedad, el sistema Windows Phone 7 permite agrupar las conversaciones y mensajes que se hagan con amigos y contactos de una forma unificada sin importar la plataforma a través de la cuál se sostenga una conversación con una misma persona: Facebook, Twitter, SMS, correo, chat, etc. También incluye todas las ventajas de los programas de oficina de Microsoft, así como contacto con aplicaciones de negocio, mensajería y bases de datos de dicha empresa.

Serán 31 operadores los que ofrecerán inicialmente los equipos Nokia Lumia en seis países. Se espera que en Colombia y Latinoamerica esté disponible para el primer semestre del 2012.

Aplicaciones nuevas

Durante la demostración de los productos, se destacaron adicionalmente dos aplicaciones: Nokia Music, con la que las personas podrán crear estaciones de radio gratis, sin necesidad de cuentas o contraseñas, e incluso escuchar esa música sin conexión a la Red; y Nokia Drive, un GPS guiado por voz, también gratuito y disponible para varias ciudades del mundo.

Los Nokia Lumia estarán disponibles inicialmente en seis países: Alemania, España, Inglaterra, Holanda, Italia y Francia. También en Hong-Kong, Rusia y Taiwán hacia final de año. El precio del Lumia 800 será de 420 euros antes de impuestos locales (unos 1.1 millones de pesos) y del Lumia 710 de 270 euros (unos 700 mil pesos).

Para ver detalles técnicos de los equipos, se puede visitar el sitio web www.nokia.com/lumia

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *