EMC mira a Centroamérica y el Caribe con buenos ojos

Con: Emanuel López, Director de EMC para Centroamerica y el Caribe "Las oportunidades en esta región para EMC son infinitas, dado el crecimiento acelerado y las empresas que empiezan a abrir operaciones en los países de la región. La búsqueda de socios para atender estos mercados es una prioridad para la multinacional de almacenamiento"

Emanuel Lopez, Director de EMC para Centroamérica y el Caribe compartió en el EMC Forum 2011, realizado el mes de octubre en Colombia, el foco de la compañía en la región y los retos a los que se enfrenta en el desarrollo de su nuevo cargo.

¿Cuál es la estrategia para la región Centroamericana?

Desde el año pasado venimos trabajando en el tema de crecimiento en la región, reclutando personal local como vendedores y preventas que nos ayuden a llegar a aquellas cuentas con las cuales teníamos una relación pero no habíamos podido llegar, esas cuentas las catalogamos como cuentas no penetradas.

¿Cuáles países de la región predominan?

Dado este plan pudimos tener un reclutamiento de un vendedor y grupo de preventa en Panamá y un grupo de reclutamiento en Costa Rica. Con ellos hicimos una reestructuración del proyecto hablando con los diferentes partners sobre nuestra misión y los planes de crecimiento en Centroamérica. Durante estos últimos meses, gracias al apoyo de la organización en conjunto con un grupo hemos estado incorporando cuentas. De esta manera hemos logrado expandir el negocio y afianzar relaciones.

¿Hacia dónde va la compañía?

La estrategia de EMC es ganar más cuentas, desarrollar la oportunidad de negocio en países aledaños a Centroamérica como Nicaragua, diferentes a Costa Rica y Panamá, en los cuales ya tenemos presencia. Para ello hemos coordinando con nuestros partners y vendedores, aumentar la visibilidad de EMC, dándonos a conocer por medio de eventos especializados de tecnología, entretenimiento, gobierno, telecomunicaciones y finanzas. Muchas veces utilizan a EMC para un caso puntual pero es importante que los clientes conozcan el amplio portafolio de EMC en temas de almacenamiento, backup, seguridad y reutilización de la información, siendo éstos los cuatro pilares de EMC.

¿Cuáles son los productos que tiene más demanda en la región?

Definitivamente toda nuestra línea Almacenamiento, además para requerimientos locales los proyectos de Virtualización y Consolidación de Backup son imprescindibles. Actualmente, EMC está trabajando en proyectos Deduplicación con Data Domain y Avamar. Ofrecemos soluciones que nos convierten en un aliado estratégico de TI para temas particulares de las compañías.

¿Con cuales Partners están trabajando?

Nuestro partners continúan creciendo precisamente para cubrir más áreas. Hoy día estamos con Martinexsa, EDS en Panamá para el tema de Cloud y Unisys. Estamos reclutando Partners que tengan relación con Almacenamiento para seguir desarrollando nuestra estrategia en la región.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *