Samsung y Google presentan primer dispositivo con Android 4

Las dos companías le dieron la bienvenida la combinación de sus nuevos productos: el teléfono inteligente Samsung Galaxy Nexus y el sistema operativo Android 4.0 bautizado como Ice Cream Sandwich.

Google ha presentado su sistema operativo Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich, una versión unificada para tablets y smartphones. Samsung Galaxy Nexus, el nuevo dispositivo de Samsung fue el otro protagonista de este anuncio y que incorpora una serie de mejoras en su interfaz de usuario, integración con redes sociales, y nuevas APIs diseñadas para fomentar el intercambio basado en aplicaciones.

Desde el punto de vista de la seguridad, Android 4 adopta capacidades como el cifrado del dispositivo.También tiene nuevas características para que las aplicaciones puedan almacenar y recuperar las claves privadas y sus cadenas de certificado correspondiente.

Google no ha dado fecha de disponibilidad del sistema operativo para otros dispositivos, pero sí está disponible el Android SDK (kit de desarrollo de software) actualizado, que los desarrolladores pueden utilizar para modificar o crear aplicaciones diseñadas específicamente para Android 4.

Android 4 integra múltiples cuentas de correo electrónico de una manera más completa y ahora es compatible con las carpetas de correo de Exchange. También permite a los usuarios hacer capturas de pantalla de sus dispositivos.

Además incluye la capacidad para aplicar filtros de vídeo, editar y ajustar fotografías y sincronizar los marcadores de Chrome a través de la nube. Las mejoras de la cámara incluyen captura panorámica, detección automática de cara y estabilización de zoom.

Otras de las novedades son la identificación del rostro de los usuarios y utilizarlo como contraseñas y la capacidad del navegador Chrome de pedirle a las páginas web la versión completa de la página en lugar de las versiones optimizadas para móviles.

Ahora los desarrolladores pueden crear aplicaciones capaces de integrar contactos, los datos del perfil y eventos del calendario a partir de cualquiera de las actividades del usuario o red social. Los servicios del calendario también están ahora accesibles para las aplicaciones.

Otra novedad en Android 4 es soporte para WiFi Direct, un estándar para la creación de redes inalámbricas entre dispositivos, así como conexiones mediante Bluetooth con diferentes dispositivos.

Por el lado de Samsung, su dispositivo Galaxy Nexus es una gran evolución de su exitosa línea de teléfonos y tabletas, que hasta el momento ha sido uno de los más sólidos competidores de Apple.

Para destacar se encuentra su pantalla con tecnología AMOLED HD con una impresionante resolución de 1280x720 en tan solo 4,5 pulgadas.

El dispositivo viene provisto de un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, y una cámara de 5 megapíxeles. Samsung Galaxy Nexus cuenta con un diseño ergonómico e incorpora una tapa Hyperskin que mejora la resistencia a golpes. En conjunto, el terminal tiene un grosor de 8,94 milímetros y un marco de 4,29 milímetros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *