Oracle adquiere Endeca Technologies

Oracle anunció la adquisición de Endeca Technologies, un proveedor de soluciones para la gestión de datos no estructurados, web commerce y business intelligence.

Oracle anunció la adquisición de Endeca Technologies, Inc., un proveedor de soluciones para la gestión de datos no estructurados, web commerce y business intelligence. Endeca, empresa de capitales privados con sede en Cambridge, Massachusetts, ofrece productos eficaces y altamente intuitivos para que las empresas puedan analizar datos no estructurados, lograr un mejor business intelligence y brindar una mejor experiencia del cliente.

La convergencia de la información estructurada y no estructurada está impulsando la necesidad de una plataforma común de análisis y gestión de datos. La tecnología principal de Endeca, MDEX Engine, permite a las empresas correlacionar y analizar datos no estructurados.

Endeca InFront es una plataforma líder de gestión de experiencia del cliente que permite a las empresas ofrecer una experiencia altamente especializada y relevante, en forma online, con mejores herramientas de segmentación de contenido y comercialización para web commerce. Endeca Latitude es una plataforma de tecnología que permite a las empresas desarrollar rápidamente aplicaciones analíticas que reúnen información, en forma conjunta, de varias fuentes de información estructurada y no estructurada.

La combinación de Oracle y Endeca es sumamente interesante en este entorno de datos en constante cambio”, dijo Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo, Oracle Development. “Juntos, ofreceremos la mejor tecnología para gestionar datos estructurados y no estructurados en forma conjunta; las herramientas de business intelligence para analizar datos estructurados y no estructurados en forma conjunta; una amplia suite de aplicaciones empaquetadas que genera más valor de los datos no estructurados en ERP, Cadena de Abastecimiento, CRM, EPM, Web Commerce, y aplicaciones especializadas. Esta tecnología nos permitirá una gestión más integral de datos no estructurados en sistemas diseñados de Oracle”.

Se espera que la combinación de Oracle y Endeca cree una plataforma de tecnología integral para procesar, almacenar, gestionar, buscar y analizar información estructurada y no estructurada, en forma conjunta. Se prevé que la combinación de Oracle ATG Commerce y Endeca InFront mejorará el comercio entre canales, la comercialización y la experiencia del cliente online. Además, se espera que la combinación de Oracle Business Intelligence y Endeca Latitude ofrezca una base integral de business intelligence y aplicaciones de analíticas, la cual reúna información de fuentes de datos estructurados y no estructurados.

“Con más de 600 clientes que cuentan con las soluciones de Endeca para implementar plataformas unificadas de búsqueda, navegación guiada, comercialización y analíticas interactivas de datos no estructurados, Endeca está reconocida por su enfoque exclusivo en una tecnología híbrida de analíticas de búsqueda sobre información diversa y cambiante”, dijo Steve Papa, director ejecutivo, Endeca. “Hemos realizado exitosas implementaciones con grandes empresas en sectores clave, como minoristas, distribución, medios y publicidad, gobierno, manufactura y bienes de consumo envasados. Muchos de estos clientes también son clientes de Oracle”.

La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, prevista para antes de que finalice el presente año 2011. Hasta el cierre de la operación, cada empresa continuará operando en forma independiente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *