Troyano ZeuS sigue atacando transacciones bancarias

Datos de Kaspersky Lab indican que el troyano ZeuS para smartphones (ZeuS-in-the-Mobile, o ZitMo), sigue robando códigos de autentificación de transacciones bancarias.

Datos de Kaspersky Lab indican que el troyano ZeuS para smartphones (ZeuS-in-the-Mobile, o ZitMo), que apareció a finales de septiembre de 2010, sigue robando códigos de autentificación de transacciones bancarias.

Los especialistas de Kaspersky Lab afirman que el ZeuS móvil, Trojan-Spy*.Zitmo, roba de una forma rápida e inadvertida los códigos mTAN y funciona en estrecha colaboración con ZeuS que es la modificación del troyano para la plataforma Win32.

Los especialistas de Kaspersky explican que, cuando el usuario trata de visitar la página de su banco para entrar en el sistema, ZeuS modifica la página web que la víctima ha visitado en el navegador, de tal manera que los datos personales que el usuario introduce para autorizar su log in, no se envían al banco, sino al servidor de administración de la botnet ZeuS.

Según la firma, el esquema de funcionamiento de ZeuS no ha sufrido cambios, pero ahora en la página modificada de autorización, además del login y contraseña, se pide al usuario que indique el modelo de smartphone y escriba su número, supuestamente para renovar los certificados.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *