Google consolida su dominio en Internet

La compañía sigue ganando cuota en el negocio de buscadores mientras se expande en el mercado de la telefonía móvil y las redes sociales.

Google sigue conservando el dominio en el negocio de la publicidad en Internet. Y eso se reflejó en sus sólidos resultados del trimestre del ejercicio 2011, con un incremento del 26% del beneficio.

Google sigue ganando cuota en el negocio de buscadores, con el 65,3% del total en EE UU en septiembre, según ComScore. Le sigue muy de lejos Yahoo! y la plataforma Bing de Microsoft, con el 15,5% y el 14,7% respectivamente. Pero en el horizonte está la cada vez más grande nube de Facebook, lo que le está forzando a lanzar nuevos servicios para generar ingresos, como Google+.

"Ha sido un gran trimestre", ha comentado Larry Page, que la pasada primavera retomó las riendas de Google como consejero delegado. A la vez que destaca que la red social Google+ contaba ya con 40 millones de usuarios. "Solo estamos empezando", dijo el cofundador del buscador, consciente de que su gran rival y amenaza está en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Los resultados correspondientes al tercer trimestre coinciden con la oferta de compra por Motorola Mobility, la división de móviles del gigante de las telecomunicaciones, por la que va a desembolsar 12.500 millones. Con esa operación se hace con 17.500 patentes para la fabricación de dispositivos y proteger Android en la batalla por el control de la tecnología móvil.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *