Avaya adquiere Sipera

La adquisición de Avaya le permite acelerar el desarrollo de capacidades de seguridad integradas basadas en el protocolo SIP para entornos de comunicaciones unificadas y centros de contacto.

Avaya anunció  la adquisición de Sipera, un proveedor internacional de soluciones de comunicaciones unificadas (UC, por su sigla en inglés), entre las que se encuentra la funcionalidad Session Border Control (SBC) y una variedad de aplicaciones de seguridad de UC. Sipera se convertirá en parte integral de Avaya.

Sipera fortalece el portafolio de UC de Avaya con un conjunto de funcionalidades SBC de nivel empresarial y personalizables destinadas a las conexiones de enlace troncal de protocolo de inicio de sesión (Session Initiation Protocol o SIP, por su sigla en inglés). Dichas funcionalidades ofrecen flexibilidad, seguridad y valor a los clientes y canales. Las soluciones de Avaya basadas en estándares abiertos funcionan tanto en redes de Avaya como en las de otros proveedores. En combinación con Avaya Aura®, las soluciones de Sipera proporcionarán a los clientes comunicaciones por VoIP, troncales SIP, videoconferencias, comunicaciones en nube, mensajes instantáneos y herramientas de colaboración para trabajadores, independientemente de dónde se encuentren y del equipo comercial o personal que utilicen.

Sipera ofrece seguridad para capas de aplicaciones intuitiva, fácil de administrar y que puede reducir el costo total de propiedad de las implementaciones de centros de contacto y UC. Las funciones de seguridad incluyen una solución con patente en trámite para trabajadores a distancia que implementará aplicaciones con menor utilización de VPN, así como protección avanzada contra el fraude telefónico.

“El amplio portafolio en tecnologías de seguridad abiertas de Sipeira especialmente diseñadas para empresas se articula a la perfección con nuestra arquitectura de comunicaciones unificadas de Avaya Aura. En forma conjunta, ayudaremos a los clientes a simplificar la implementación, administración y mantenimiento de entornos de comunicaciones unificadas y centros de contacto de múltiples proveedores, a la vez que ofreceremos una mayor flexibilidad para respaldar a los empleados móviles y a distancia que utilicen los equipos que mejor se ajusten a sus necesidades”. Afirmó, Alan Baratz, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Communications Solutions, Avaya

Por su parte, Jim Timmer, gerente general de Operaciones, Sipera puntualizó: “La integración de nuestras soluciones con Avaya Aura es un hito significativo en la evolución de las comunicaciones unificadas. Con la combinación de estos productos, los usuarios disfrutan de experiencias de comunicación enriquecedoras y ágiles que abarcan múltiples canales, aplicaciones, equipos y redes. Estas comunicaciones incorporan funciones de seguridad y cumplimiento que garantizan que la información y recursos esenciales de cada proyecto estén a salvo. En conjunto, nuestras soluciones simplifican e integran la implementación y administración de las comunicaciones unificadas empresariales, mejorando su flexibilidad, acelerando la adopción por parte de los usuarios y maximizando el rendimiento de la inversión”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *