SAP ahorra costosos accidentes

SAP AG desarrolló funcionalidades que proporcionarán a las compañías una mejor visibilidad sobre sus operaciones y permitirán identificar y mitigar proactivamente riesgos de seguridad.

Como parte de su compromiso por fomentar la sustentabilidad y mejorar las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente (EHS, por sus siglas en inglés) a escala empresarial, SAP AG desarrolló funcionalidades que proporcionarán a las compañías una mejor visibilidad sobre sus operaciones y permitirán identificar y mitigar proactivamente riesgos de seguridad antes de que se conviertan en incidentes indeseados.

La aplicación de gestión de seguridad, salud y medio ambiente, SAP EHS Management, cuenta en su versión más reciente con mejoras que permitirán a los clientes trascender el alcance de la simple elaboración de reportes sobre el tema, ya que brinda las herramientas para asumir un enfoque más sistemático y proactivo sobre la administración de los incidentes y la implementación de la seguridad operacional. Para cada accidente fatal o catastrófico, se presentan normalmente unos 600 incidentes preliminares asociados. Esta solución proporciona una mejor panorámica global que ayuda a detectar y resolver estos orígenes y, por ende, a atenuar sus efectos en los empleados, la rentabilidad de la empresa y el medio ambiente.

Diseñada para los departamentos de operaciones, manufacturas y gestión EHS, la aplicación ayuda a reducir los costos y riesgos inherentes al despliegue de medidas de seguridad que busquen proteger personas, planta y productos. Adicionalmente, permite tomar acciones proactivas para garantizar la continuidad de las operaciones y el desarrollo ininterrumpido de los negocios. Para una empresa cuya plantilla de personal sea de 10,000 empleados y que presente un desempeño de seguridad promedio, una reducción de 20 por ciento en la tasa de incidentes podría traducirse en un ahorro de alrededor de cuatro millones de dólares anuales.

Gracias a la disponibilidad de las nuevas funcionalidades de gestión de incidentes contenidas en SAP EHS Management, las compañías podrán captar, analizar y activar efectivamente los datos disponibles sobre fallas e incidentes, que podrán ser rastreados en un mismo lugar, lo que proporciona a los gerentes de planta la información necesaria para perfeccionar sus operaciones cotidianas. Las actividades de reporte preliminar de incidentes, notificación basada en flujo de procesos, investigación de seguimiento y análisis causal, gestión de acciones y análisis de riesgos, podrán ser administradas fácilmente, a través de la estructura marco de la aplicación.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *