Lenovo toma la segunda posición

El fabricante de computadores personales y demás productos de electrónica de consumo, ha arrebatado la segunda posición a Dell.

En una medida sin precedentes, Lenovo quitó la segunda posición en embarques de computadores personales a Dell, quién por muchos años mantuvo esta posición. Toda esta información de acuerdo a los datos preliminares proporcionados por la firma de investigación de mercado, IDC.

De acuerdo con la firma, Lenovo, quién ha sido la compañía que más ha crecido en los últimos 5 trimestres, capturó el 13.7% de los embarques a nivel mundial, lo que representa 12,6 milllones de unidades. De acuerdo con Yuanqing Yang, el CEO de Lenovo, "el momentum que ha tenido la compañía ha ayudado a sobrepasar a dos de los líderes del mercado en los últimos dos trimestres. Esta posición solamente solidifica nuestra intención de ser el líder mundial en este segmento y avala nuestra estrategia".

Pese a su corta vida desde que IBM lo vendió al fabricante de origen Chino, esta es la primera vez que Lenovo se posiciona tan fuertemente en el mercado global. Actualmente, es una compañía de 21 mil millones de dólares. En un comunicado interno hacia los empleados, el CEO anunció que espera que este momentum sea bastante largo. Que entiende que aunque los datos sean preliminares, está convencido de que el reporte final mantendrá la tendencia. Finaliza diciendo que su estrategia con los computadores y en tecnologías de movilidad serán vitales para el crecimiento que están buscando a futuro.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *