Kingston Technology reestructura equipo de América Latina

Oscar Martinez, Jean-Pierre Cecillon y Johnny Ramirez asumen nuevas responsabilidades para brindar un soporte equitativo a todas las regiones.

Kingston Technology Corporation anunció  una nueva estrategia para brindar apoyo a las necesidades de la región, a través de la reestructuración de su equipo de ventas y la creación de nuevas posiciones.

“El 2010 fue un año de un crecimiento significativo para la compañía, donde se alcanzó una cifra record en ventas, con un aumento del 45% en unidades vendidas en América Latina. Para mantener este crecimiento hemos tomado la iniciativa de reorganizar geográficamente a algunos de nuestros ejecutivos, para que cada región reciba la atención que merece”, dijo Carolina Maldonado, vicepresidenta de ventas de Kingston para América Latina.

“Todos los ejecutivos que forman el equipo de América Latina gozan de una amplia trayectoria en la compañía y una capacidad comprobada para responder a las exigencias que demanda la región”, agregó Maldonado.

Bajo la nueva estructura las regiones de Cono Norte y Cono Sur estarán lideradas por Jean Pierre Cecillón, actual Gerente Regional de Centro y Sur América. La trayectoria de Jean Pierre dentro de la compañía comienza en el año 2000, donde se le asigna la responsabilidad de hacer crecer el negocio de Kingston en el Cono Sur compuesto en ese momento por Argentina y Chile. Rápidamente la región creció en tamaño y en ingresos logrando un aumento en las ventas.

En el 2006 Jean Pierre estuvo a cargo del lanzamiento de Kingston do Brasil, brindando asesoría técnica para el mercado local. Durante su gestión las ventas en ese país crecieron casi 4 veces en solo 3 años. En esta nueva etapa, su objetivo será replicar el éxito obtenido en estos mercados en el Cono Norte, compuesto por (Colombia, Ecuador y Venezuela).

Por otro lado, Oscar Martínez, actual Gerente de Territorio de México se le añaden nuevas responsabilidades. Oscar supervisará las actividades de Kingston en México, Centroamérica, el Caribe y Miami, donde estará su base, asegurando así que sus clientes reciban el trato y el servicio que merecen.

Oscar Martínez inició sus actividades con Kingston desde que la compañía decidiera expandir su negocio a América Latina en el año 1999, y desde entonces, este ejecutivo ha estado al frente de la oficina de México, logrando incrementar el negocio por más del 100% en los primeros siete años, y consiguiendo un crecimiento sostenido del 30% cada año.

Una de las nuevas posiciones corresponde a Johnny Ramírez, quien cumplió recientemente su décimo aniversario en Kingston. Johnny será el nuevo Regional Training Manager para Cono Norte, Centroamérica y el Caribe.

Previo a este nombramiento Johnny se desempeñaba como Gerente Regional de Kingston para Miami y el Caribe, durante este período organizó al canal de US Exporters para ventas FOB Miami, logrando así un impresionante crecimiento año tras año. Johnny también contribuyó al crecimiento de Kingston en otras regiones abriendo mercados como los de Cono Norte, Centroamérica y el Caribe.

En su nuevo rol, Johnny estará a cargo de educar y brindar diferentes niveles de entrenamiento orientados al Canal de Distribución, Integradores y Usuarios Finales, referente a actualizaciones de nuevas líneas de productos, tecnologías y aplicaciones, así como la implementación de programas de Certificación de Canales.

Por la proximidad con el territorio que se le ha asignado, Johnny estará basado en Miami, desde donde podrá corresponder a sus nuevos compromisos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *