CLM, valor agregado en seguridad

Con: Regiane Nobrega, Directora administrativa de CLM Este mayorista de valor agregado de origen Brasilero inicia su incursión por América Latina para ofrecer soluciones de almacenamiento, seguridad y otras tecnologías de vanguardia.

Enfocada en la seguridad de la información, infraestructura y web analytics, CLM es una empresa de Distribución de Valor Agregado (VAD). Algunas de sus soluciones son reconocidas mundialmente como Sourcefire, Barracuda, eiQ, Astaro, Webtrends, Drobo, A10, Crossbeam y Expand, Blue Coat entre otras.

Esta compañía brasilera tiene 17 años en el mercado y cuenta con presencia en Brasil, Colombia y Miami, desde donde maneja la región de Centroamérica y el Caribe. Actualmente se encuentran en un plan de expansión por diferentes países de la región

 ¿Cómo se ubica CLM en el mercado?

Nos posicionamos como mayorista, con una política desarrollada para proporcionar valor a nuestros canales y aliados. Apoyándolos en mercadeo, pre y posventa, capacitación y consultoría técnica. Desde Brasil contamos con un centro especializado autorizado por los fabricantes para certificar a los canales esto nos da un gran valor para enfrentar los desafíos en la región.

¿Quién es su competencia directa y cuál es su mayor diferencial?

Competimos directamente con otros distribuidores mayoristas. Nos diferenciamos por el servicio que agrega valor real a nuestros canales. Trabajamos únicamente a través de canales, de esta forma no competimos con ellos y respetamos fielmente el registro de las oportunidades. Además, contamos con un equipo técnico especializado y certificado que le da apoyo de pre y postventa a nuestros canales.

¿Con qué canales tienen alianza actualmente?

Actualmente contamos con más de 300 canales especializados, los cuales poseen las condiciones técnicas y comerciales necesarias para trabajar con la tecnología que CLM le aporta al mercado. El Centro de Entrenamiento está capacitado en todos los productos representados.

¿Cuál es la política de CLM para sus canales asociados?

La política de canales es simple y clara: por no realizar ventas directas para usuarios finales, CLM no compite con sus canales. Entre las políticas está el respeto hacia el registro de oportunidades, apoyo en actividades de mercadeo, preventa, postventa, préstamos y arriendo de equipos para demos, capacitación técnica y comercial, soporte y garantía de nuestros productos.

 ¿Están reclutando canales actualmente para fortaleces su negocio en la región?

Siempre buscamos canales que estén alineados con nuestros valores y que deseen aumentar sus ventas y ganancias ofreciéndoles a los clientes las mejores y más modernas soluciones disponibles de nuestro portafolio.

¿Cómo ha sido la experiencia y estrategia de expansión internacional?

Acabamos de iniciar y continuaremos en esta línea porque ha sido muy satisfactoria. En esta fase estamos reclutando y desarrollando en varios países el recurso profesional que nos apoyará en los diferentes países. Dominio del inglés y español son obligatorios.

¿Cuáles son las expectativas del negocio a corto, mediano y largo plazo?

Seguir en ascenso con presencia global, pues nuestra línea de productos se encuentra en un mercado de gran expansión para los próximos 10 años. Seguramente estaremos acompañando a este crecimiento.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *