Tablets, la dosis perfecta para todos

Tablets es el dispositivo de moda y analistas de mercado lo sitúan como el que acortará la brecha tecnológica en todas las sociedades.

Es el dispositivo de moda y analistas de mercado lo sitúan como el que acortará la brecha tecnológica en todas las sociedades, el que atrapará a quienes aún se resisten para acercarse a la tecnología; se trata de la tablet o tabletas, computadoras ultraportátiles basadas en pantallas de tacto cuyas ventas no paran de crecer

Con la línea iPad, Apple estrenó el segmento de las tabletas, se trataba de un dispositivo cuyo tamaño rondaba las 10 pulgadas y que ha marcado un estándar que algunos fabricantes quieren derribar. De momento los esfuerzos no han dado sus frutos pero el replanteamiento de la estrategia de diferentes marcas, podría darle la vuelta a la situación.

En tanto los analistas de Gartner publicaron un informe que detalla las tendencias del mercado y las previsiones de la tableta. Ellos confirman lo obvio: la iPad está dominando. De acuerdo con la empresa, el iPad representará 73.4% de las ventas de estos dispositivos en todo el mundo para este año, y ninguna otra plataforma, además de Android tendrá más de 5% del mercado durante este tiempo.

Apple seguirá con más del 50% del mercado de las tabletas hasta el año 2014. La vicepresidente de investigación de la consultora Carolina Milanesi, atribuyó esta previsión a Apple ante el hecho de haber creado este mercado y al uso superior que se hace de este dispositivo, al unificar una experiencia a través de hardware, software y servicios de Apple.

Una encuesta de marzo de 2011, elaborada por AdMob (propiedad de Google), señala que 84% de los usuarios del iPad, lo utilizan para jugar. Las tareas más populares son buscar información (78%) y uso del correo electrónico (74%).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *