Eaton con más energía en la región

Eaton cumple 100 años en el mundo y 50 en Latinoamérica. Sus acuerdos recientes con mayoristas y aliados les permitirán llegar a un mayor número de clientes

Eaton  ha venido expandiendo su presencia en otras áreas sin perder el enfoque y los valores que la han hecho una empresa exitosa como las soluciones  de energía de alto nivel para centros de datos y grandes clientes corporativos.

Durante medio siglo Eaton ha tenido presencia en América latina, es decir, la mitad de su historia ya que la empresa este año celebra sus cien años desde su fundación. La relación con los canales de distribución también ha sido de largo plazo, algunos de sus socios de negocios tienen más de 30 años está comercializando sus productos.

La empresa quiere continuar creciendo y para ello apunta hacia dos frentes: fortalecer su portafolio de soluciones para Datacenters con una oferta más integral y llegar a un segmento más bajo con productos de menor capacidad, pero con la calidad y el respaldo que siempre los ha identificado.

En ambos casos, Eaton ha realizado compras estratégicas de otras compañías líderes en sus segmentos que le ayudan a aumentar su número de productos y en el proceso de integración de tecnologías. Las compras cubren áreas como equipos monofásicos de protección eléctrica, soluciones de enfriamiento y aire acondicionado, así como elementos de capa física pasiva. Para lograr una mayor cobertura Eaton hizo recientemente un acuerdo con SED International para la distribución mayorista de su línea de productos para el mercado medio.

Enrique Chávez, Director de Operaciones para Latinoamérica Norte y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía del Sector Eléctrico de Eaton explica: "Acabamos de abrir operaciones con SED International Entre los estudios que hicimos para analizar el mercado vimos una gran oportunidad de crecimiento en el segmento de volumen y con un mayorista como SED podemos llegar con nuestras soluciones a todos los clientes empresariales que requieren equipos de menor capacidad".

En conjunto, las compañías están comenzando a brindar las herramientas necesarias a los canales de distribución para que conozcan mejor el portafolio que tienen a su disposición. "La capacitación es una de las herramientas más importantes para apoyar a los distribuidores, podemos capacitarlos a través del mayorista y ya se viene trabajando diferentes cursos que les permitan para lograr un buen nivel de conocimiento de nuestras soluciones y que lo transmitan a sus clientes", asegura Chavez.

La empresa tiene un permanente desarrollo de sus productos y por eso está en línea con las más recientes tendencias. "Los productos que estamos desarrollando tienen compatibilidad con las nuevas tecnologías que están saliendo al mercado, la energía es muy importante en un ambiente virtualizado, por ejemplo. Trabajamos con empresas como Microsoft o Citrix para integrar nuestras soluciones a estas tendencias", dice el directivo.

Eaton continuará invirtiendo en la región y prueba de ello es que dentro de los anuncios recientes se encuentra un nuevo sistema UPS 9E para el mercado latinoamericano dirigido a centros de datos pequeños y medianos, que de acuerdo con las palabras de Enrique Chavez es "una solución que nació de entrevistar a varios clientes en Latinoamérica.

Como fabricante de soluciones de UPS concretamos ese estudio de mercado fabricando el sistema Eaton 9E. Esta solución cuenta con tres características únicas en el mercado que ofrecen un menor costo total de propiedad (TCO): eficiencia energética, baterías internas y tamaño compacto. La combinación de estas características hace del 9E la solución perfecta para los negocios", concluyó el directivo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *