90% de la información del 2020 estará virtualizada: EMC

En el marco del EMC Forum 2011 realizado en Colombia, la firma indicó que el manejo de los datos en la nube se convertirá en una ventaja competitiva a mediano plazo en la industria TI.

Según proyecciones de EMC, el 90% de la información en el 2020 estará virtualizada. La firma indicó que, debido al tamaño y la importancia de la información en las empresas, la lógica de "Big Data" podría conducir a una dramática transformación y una ventaja competitiva.

El evento contó con la presencia de Brian Gallagher, presidente del Grupo de Productos Symmetrix y Virtualización de EMC, y Brian Black, presidente de EMC para el Norte de Latinoamérica, además de varios ejecutivos de la región que compartieron con los asistentes sus percepciones del mercado de almacenamiento.

Datos revelados en el EMC Forum 2011, evento que reunió a más de 500 asistentes, entre ejecutivos, socios, clientes, empleados e interesados en IT, señalan que la industria de IT se enfrenta a la oportunidad de utilizar la nube para transformar las infraestructuras, las aplicaciones y gestión de la información.

Así mismo, en el EMC Forum se habló acerca del crecimiento explosivo de los datos y la necesidad de generar nuevas necesidades para mejorar la forma en que la información se gestiona y almacena. Así como nuevas oportunidades para transformar radicalmente la manera en que se entrega y se utiliza dicha información. Los recursos de infraestructura virtualizada, automatizada y federada, hacen posible los servicios de TI de próxima generación. Las sesiones proporcionarán una introducción a cada una de las características y tecnologías más importantes de la línea de productos de almacenamiento. Además, los ponentes enfatizaron en cómo gestionar mejor la protección de datos, mientras ésta se vuelve más eficiente

Según los expertos presentes en el EMC, la complejidad de backup y recuperación en entornos empresariales está creciendo de manera uniforme, ya que al tiempo que las IT siguen transformando las soluciones de respaldo en cinta para copia de seguridad basada en disco de última generación, nuevos problemas surgen en la gestión del almacenamiento y la replicación. De ahí que las IT deban pensar diferente acerca de los respaldos en un entorno virtualizado. La alineación de los servicios de TI con las necesidades del negocio es esencial para obtener todos los beneficios del cloud basados en TI.

EMC puede ayudar a transformar la estrategia de infraestructura en un plan de acción. Con años de experiencia ayudando a las organizaciones de TI en sus centros de datos y oficinas remotas, la transformación del marco de EMC organiza un cambio de planificación de análisis de las personas, los procesos y las dimensiones de la tecnología de infraestructura de información.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *