McAffe retoma su camino en apoyo de socios

McAffe presentó su estrategia basada en tres tipos de capacitaciones venta, pre-venta y pos-venta a fin de garantizar que los revendedores de la marca entiendan claramente su estrategia, conozcan el valor agregado y las tecnologías que ofrece el fabricante.

Tras dos años de no contar con una persona dedicada a los distribuidores de manera regional, McAffe presentó su estrategia basada en tres tipos de capacitaciones: venta, pre-venta y pos-venta, a cargo de Fellipe Canale, director de Canales para Latinoamérica, a fin de que el distribuidor pueda obtener del 15% al 20% de margen, con opción de alcanzar un 40% sumando servicios profesionales.

"El desafío que tenemos ahora, es hacer que todas las regiones tomen el mismo camino enfocado al canal, ya que McAfee está cambiando su forma de hacer negocio, ya que no solo ofrece seguridad para endpoint, sino para toda la infraestructura y es necesario que el canal tenga el conocimiento y se capacite para ello", argumentó Canale.

Indicó que el fabricante invierte en el tema de la capacitación y promueve tres programas: en la parte comercial, cuenta con el "Channel StarTrac", el cual consta de entrenamientos con duración de tres días sobre las mejores maneras de vender las soluciones de McAfee

Después de identificar la oportunidad en la parte comercial, se tiene que garantizar el desarrollo de un proyecto que atienda las necesidades del cliente. El programa de capacitación "ACE", es la segunda etapa de formación que tiene la empresa, y consiste en entrenamiento técnico que se divide en tres puntos: un test, clase técnica de tres días con una prueba de concepto dependiendo de la solución y el último paso para garantizar que tiene la certificación es hacer una prueba con algún cliente, que posteriormente evaluará un ingeniero de la marca.

Por último, la parte de post-venta es cubierta por el programa "McAfee University", que cubre la parte de la implementación de proyectos con ayuda del equipo de servicios profesionales para canales de McAfee.

" De esta manera queremos garantizar que nuestra parte técnica está con los canales, además de garantizar que los canales entiendan nuestra estrategia, que conozcan nuestro valor agregado y las tecnologías que ofrecemos en seguridad optimizada que hace la diferencia ante cualquier competencia", resaltó Canale.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *