HP indemniza a su ex CEO

Hewlett Packard pagará a su despedido presidente ejecutivo Leo Apotheker casi 10 millones de dólares por indemnización y bonos, además le permitirá mantener 156.000 acciones.

Hewlett Packard pagará a su despedido presidente ejecutivo Leo Apotheker casi 10 millones de dólares por indemnización y bonos, además le permitirá mantener 156,000 acciones, un suculento pago para quien lideró la compañía 11 meses en los que las acciones cayeron 45%.

En contraste, la compañía le pagará a su nueva presidenta ejecutiva Meg Whitman un salario básico de apenas un dólar al año. Ella, sin embargo, tiene la opción de comprar 1.9 millones de acciones de la compañía y puede aspirar a una bonificación por desempeño de 2.4 millones de dólares en el 2012, detalló la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Apotheker -despedido en agosto tras recortar repetidamente los pronósticos de venta y enfurecer a los inversores con la adquisición de Autonomy - obtuvo una indemnización de 7.2 millones de dólares y también una bonificación anual de 2.4 millones de dólares por un plan de resultados de la compañía.

Además, recibirá un monto si se muda a Francia o Bélgica, y se le compensará cualquier pérdida que sufra por la venta de su residencia en California.

En cambio, Whitman se une al club de presidentes ejecutivos de alto perfil con salarios anuales de un dólar, entre quienes se encuentran Jerry Yang de Yahoo Inc. , y los ejecutivos Larry Page, Eric Schmidt y Sergey Brin de Google .

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *