Mapas digitales de la región contarán con reconocimiento de voz

Los centroamericanos tendrán acceso a ciudades modeladas en 3D cuando el sistema de mapas de Navteq esté implementado al máximo.

Ciudades modeladas en 3D, información dinámica que cambia respecto al tráfico vehicular o al precio de la gasolina, así como disponibilidad de estacionamiento, son sólo algunas de las opciones a las que los centroamericanos tendrán acceso cuando el sistema de mapas de Navteq esté implementado al máximo.

Fernando Villasol, gerente de producto de Navteq Latinoamérica, dice que los mapas digitales de la región podrían contar inclusive con sistemas de Voice Recognition y contenido enriquecido en un futuro muy cercano.

Villasol asegura que la calidad de un producto solo se logra desplanzándose al lugar y verificando que la información recolectada es la correcta, y que ese es uno de los puntos fuertes de Navteq.

“Nuestros mapas pueden revelar hasta 260 parámetros que indican, por mencionar algunos, si hay límite de seguridad, si la carretera está pavimenteada, o si hay pasos peatonales”, señaló Villasol.

El gerente de producto de Navteq comentó que, para el caso específico de ciudades como las centroamericanas y del Caribe, la empresa cuenta con un sistema especial de íconos o imágenes sumados a puntos clave con latitudes y longitudes respectivas para definir una ubicación.

“Si uno busca la deficinión de la palabra mapa encontrará que es una representación de la realidad y, si bien en la región dar direcciones es complicado, tenemos productos para afrontarlo. Es todo un desafío tecnológico”, aseveró Villasol.

Villasol indicó que Navteq incursionó en Centroamérica apenas el año pasado, siendo Panamá y Costa Rica los primeros países en contar con mapas digitales de la firma.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *