RedIT ofrecerá servicios de cloud basado en plataforma IBM

IBM anunció que redIT será la primera compañía en América Latina en ofrecer servicios de cloud computing basados en la plataforma mainframe de IBM.

IBM anunció que redIT será la primera compañía en América Latina en ofrecer servicios de cloud computing basados en la plataforma mainframe de IBM, y la segunda a nivel mundial.

La empresa redIT se enfoca en ofrecer servicios de infraestructura en IT como datacenters, administración y virtualización de servidores, entre otros.

Voceros de redIT aseguran que, gracias a las características del mainframe de IBM, han reducido el espacio en sus centros de datos, han consolidado 70 servidores en uno solo y han reducido su consumo de electricidad.

Según la empresa, a través de la alianza con IBM, podrán ofrecer servicios de cloud a través de una oferta denominada cloudDNA, donde la arquitectura de System z juega un papel fundamental.

La compañía comentó que se basó en un equipo High-End de IBM, System z10 Business Class, con procesadores específicos para cargas de trabajo Linux, logrando una consolidación de entre 50 y 60 servidores distribuidos por cada procesador de System z.

Adicionalmente, redIT informó que la alianza permitirá contar con mejores costos y, a su vez, se convierte en una ventaja competitiva al poder ofrecer a sus clientes precios muy competitivos e incluso hasta 20% por debajo de sus competidores, lo que le permite a la firma contemplar inversiones futuras.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *