Nuevas tecnologías reducirían el impacto de desastres

Un estudio realizado por Intel reveló que el 65% de las empresas que pierden sus datos en los seis meses posteriores a un desastre cometen errores que podrían prevenirlo con el uso de nuevas tecnologías.

Un estudio realizado por Intel reveló que el 65% de las empresas que pierden sus datos en los seis meses posteriores a un desastre cometen errores que podrían prevenirlo con el uso de nuevas tecnologías.

Según Intel, la plataforma Distributed Scene Graph (o Escenario Gráfico Distribuido) ayuda a las comunidades a entender lo que es probable que suceda a gran escala utilizando juegos.

Distributed Scene Graph es un software que, cuando se combina con un modelo de cómputo en nube, permite que las personas participen en un escenario de desastre simulado.

Aunque el juego simula sólo una fracción de los problemas que se producen durante un desastre (por ejemplo, la comunicación limitada y los problemas de transporte), el marco puede ampliarse para agregar más motores de simulación diferentes.

Voceros de Intel aseguran que las reacciones naturales de los participantes dentro de los límites seguros del entorno simulado pueden ser observadas y estudiadas por expertos, para crear una mejor toma de decisiones y herramientas de formación en la comunidad.

Además de este ambiente virtual, los investigadores de Intel trabajan en otros proyectos para la detección y la respuesta a desastres como lo son la gestión del tráfico en tiempo real, el uso de sensores inalámbricos que detectan partículas en el aire y productos químicos y la bola de fuego o sensor recoge la información en un ambiente de fuego, permitiéndoles a los encuestados que evalúen la situación antes de enviar a personas a atacar un incendio.

Asimismo, la compañía estudia una plataforma para detectar 16 parámetros de las condiciones químicas de la calidad del agua y sensores que rastrean el movimiento de las estructuras con relación a la estabilidad, entre otros.

Según Intel, las investigaciones se basan en la continuidad de negocios y en cómo aumentar la capacidad de recuperación de una empresa luego de un desastre natural.

Intel asegura que, por medio de la planificación preventiva, el papel desempeñado por diversos tipos de cómputo en el campo de la gestión de desastres podría ser vital.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *