Primera versión Latinoamericana de la Conferencia AppSec

La mayor conferencia del mundo sobre aplicaciones de seguridad para Internet llega a Brasil el mes de Octubre.

Por primera vez, en octubre próximo, se realizará la versión latinoamericana de AppSec, la mayor conferencia del mundo sobre aplicaciones de seguridad para internet, organizada por la entidad global de seguridad OWASP (The Open Web Applications Security Project en sus siglas en inglés).

Para el evento, Brasil recibirá en Puerto Alegre (del 4 al 7 de octubre) un contingente de alrededor de 205 expertos de seguridad, incluyendo algunos de los profesionales más respetados a nivel mundial en el universo de aplicaciones sobre cuestiones como el desarrollo seguro, técnicas de penetración en aplicaciones web, análisis de vulnerabilidades y métodos de detección y lucha contra las actividades delictivas en internet.

De acuerdo con Luiz Eduardo dos Santos, miembro del Comité de contenidos de AppSec y Director para América Latina de SpiderLabs (grupo de élite de Trustwave para monitoreo, análisis y respuesta a eventos de seguridad), entre los temas centrales de la reunión estará la necesidad poner a la seguridad como un requisito básico en los proyectos de desarrollo de aplicaciones.

“En el enfoque convencional, la seguridad tiene un papel secundario en la composición de los valores asociados con el desarrollo de aplicaciones. Es decir, antes de pensar en la seguridad, los clientes de grandes proyectos destacan la velocidad y la funcionalidad de la aplicación, dejando para después la etapa de la solución de las vulnerabilidades", comentó el ejecutivo.

De acuerdo con Luiz Eduardo, en AppSec América latina, los conferencistas mostrarán cómo esta visión está empezando a cambiar y cómo la comunidad de seguridad ha creado metodologías capaces de proporcionar las estrategias de desarrollo seguro que no impliquen necesariamente un intervalo de tiempo mayor para la realización de proyectos de software.

Además Luiz Eduardo agregó que la conferencia contará con otros altos ejecutivos e investigadores de Trustwave, como es el caso del estadounidense Tom Brennan, Director de iniciativas estratégicas de empresas y Director de la junta directiva internacional de OWASP y Ryan C. Barnett, Investigador Senior de Seguridad.

Posicionado entre los países que más contribuyen a la discusión internacional de la seguridad Brasil contará con un amplio número de conferencistas en AppSec. Entre ellos se encuentran el investigador de seguridad de Spiderlabs, Rodrigo Montoro y el científico en computación Breno Silva, uno de los mayores especialistas de la región en algoritmo de seguridad.

La conferencia AppSec de OWASP reúne a representantes de gobiernos, la industria, la seguridad, la industria de interconexión y a los usuarios de internet ligados a actividades relacionadas con el tráfico de información y prestación de servicios estratégicos.

La OWASP es una comunidad mundial sin fines de lucro y abierta a los interesados ​​en cuestiones relacionadas con la evolución de las normas de seguridad en las aplicaciones de software. En todo el mundo hay 70 equipos de OWASP cubriendo los cinco continentes, nueve de ellos en Brasil.

Las primeras reuniones de la AppSec en Brasil se realizaron en 2005 en Brasilia y en 2010, en Campinas (SP). La próxima conferencia de octubre, en Porto Alegre, será la primera para representar oficialmente a toda la región de América Latina.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *