Facebook abre un bazar de contenidos

Mark Zuckerberg presentó en la conferencia f8 en San Francisco los detalles de la transformación más importante que se han realizado en esta red social desde que fue creada.

Un Facebook con mayor profundidad e inteligencia para reconocer lo que es importante de lo trivial, y permitir una mejor experiencia para compartir los mejores momentos de su pasado, pero sin dejar de lado cada actividad del presente.

Algunos de los cambios importantes son:

Línea de tiempo. Facebook se puede convertir en un libro de recuerdos de la vida convirtiéndose en un perfil con mayor dinámica que está en constante evolución. Este flujo de información personal incluye las fotos que ha publicado, todas las actualizaciones de su estado, las aplicaciones que ha usado, e incluso los lugares que ha visitado en un mapa.

Cuanto más atrás en la línea de tiempo de ir, más Facebook comprime la información para recoger sólo las partes más interesantes de la historia.

Gestos en lugar de gustos. Visto, Leido, Escuchado… ahora casi cualquier verbo podría ser un botón que exprese la acción que realmente se obtiene al compartir determinado contenido, esto implica una potencial explosión de posibilidades que los desarrolladores podrán aprovechar.

En términos más sencillos las personas podrán compartir que libro están leyendo o que canción están escuchando o que película han visto y esto llevaría a generar vínculos a mucha más información sobre las actividades que está realizando.

Aplicaciones con mayor libertad. Las aplicaciones antes necesitaban “pedir permiso” cada vez que compartieran información acerca del perfil del usuario. Ahora, solo con autorizarla una vez, ésta le dirá lo que va a compartir y si lo acepta la aplicación nunca le volverá a preguntar.

A un lado la información trivial. El “Ticker” será el encargado de manejar toda la información que se considere trivial sobre el estado de los amigo, dando así más espacio para centrarse en otros puntos importantes. El ticker,es una lista en tiempo real de las cosas tus amigos están haciendo ahora que se desplaza por el lado de la pantalla.

Música, televisión y más. Ahora se podrán ver la televisión y películas, escuchar música y leer noticias con los amigos. Todo dentro de Facebook. Una gran cantidad de alianzas llevarán el contenido a esta red social y dentro de los anuncios importantes están empresas como Hulu , Spotify , Yahoo News o Netflix entre otros. Esto representa un nuevo método para ver y compartir contenido de entretenimiento que dará mucho de qué hablar.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *