Cenfotec beneficiará a especialistas en IT

Más de 6.000 afiliados al Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) de Costa Rica se beneficiarán gracias Cenfotec.

Más de 6.000 afiliados al Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) de Costa Rica se beneficiarán gracias a un convenio académico firmado con el Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec).

Las ventajas contemplan un programa de convalidación de materias a los funcionarios y asociados de CPIC que hayan cursado y aprobado materias en otros centros académicos de educación superior, siempre y cuando sean homólogas a las correspondientes en Cenfotec.

Los beneficiarios también tendrán acceso a especialidades en bases de datos e inteligencia de negocios, ciberseguridad y calidad de software.

Asimismo, los familiares de los colegiados y funcionarios de CPIC que no tengan estudios superiores formales pero que acrediten experiencias en un área específica de tecnología tendrán la posibilidad de realizar exámenes por suficiencia e integrarse en los programas académicos correspondientes.

Finalmente y gracias al acuerdo, los colegiados obtendrán un descuento del 15% en todos los programas académicos y cursos de actualización profesional de Cenfotec.

Según Cenfotec, el acuerdo se firmó con el fin de que estos funcionarios puedan especializarse en materias como desarrollo de software, telemática, infraestructura e integración de tecnologías, así como desarrollo de web interactivo, telecomunicaciones y talleres SAP.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *