Última Hora-Leo Apothenker podría ser destituído como CEO de HP

La Junta de Hewlett-Packard se reunió hoy para considerar la expulsión del CEO Leo Apotheker, a menos de un año de ocupar el cargo en la compañía, y reemplazarlo temporalmente por la ex CEO de eBay Meg Whitman.

La Junta de Hewlett-Packard se reunió hoy para considerar la expulsión del CEO Leo Apotheker, a menos de un año de ocupar el cargo en la compañía,  y reemplazarlo temporalmente por la ex CEO de eBay Meg Whitman.

Según la agencia de noticias internacionales Reuters, el motivo de la reunión de los líderes de HP hoy - que enfrentan demandas de accionistas y la intensificación de las críticas de los inversores - era intentar resolver una serie de cuestiones, incluyendo el nombre de Whitman.

HP está tratando de contener una crisis de credibilidad en múltiples frentes, una de ellas es indiscutiblemente su liderazgo. Aún no hay decisiones tomadas pero sí despidieran a Apotheker, sería el tercer CEO en ser derrocado por esta Junta.

Los inversores parecen aprobar a Whitman, una multimillonario que se unió a la junta de HP este año, con carácter provisional después de un fallido intento por convertirse en gobernadora de California.

Apotheker, ex CEO de SAP AG, fue una elección sorprendente para reemplazar al popular Mark Hurd, quien fue derrocado el año pasado tras varios escándalos. Antes de Hurd fue Carly Fiorina - como Whitman, candidata a un cargo político de California - quien tampoco salió muy bien de la compañía.

Los analistas dicen que las probabilidades han estado en contra de Leo desde el principio. "Él estaba condenado", dijo el analista de Ticonderoga Securities, Brian White. "La suerte estaba echada para el que entrara en esa posición". Wall Street espera ansiosa la decisión de HP respecto a su CEO.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *