Google refuerza defensa de Android con 1023 patentes de IBM

Google se mueve para defender al sistema operativo Android de la lluvia de litigios, particularmente procedentes de Apple, por supuesta vulneración de patentes.

Android consolidado en el mercado como uno de los sistemas operativos móviles más usados, ha desencadenado una guerra entre compañías fabricantes, cuya estrategia de protección en contra de demandas es comprar la mayor cantidad de patentes. Por esta razón, Google ha comprado 1.023 patentes a IBM para así blindar su sistema operativo móvil de la amenaza de futuras demandas.

Jim Prosser, portavoz de Google, ha confirmado la compra, pero no hay detalles financieros sobre la misma. La transferencia fue registrada por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU, donde se especifica que el acuerdo se materializó el 17 de agosto de 2011.

Con la nueva adquisición, según la agencia de noticias Bloomberg, Google pretende prepararse para lo que podría ser “una campaña organizada y hostil de Apple y Microsoft” contra el sistema operativo Android. Adicionalmente, Google indicó que las patentes son relevantes para el negocio por ello, continúa fortaleciendo su cartera de propiedad intelectual e industrial.

Aunque, Google siempre ha dicho que las patentes “son un problema significativo de la tecnología actual frenando la innovación” una formidable cartera de patentes ayuda a mantener la libertad para desarrollar nuevos productos y servicio. Por ello, Google con la segunda compra de patentes a IBM suma más de 2.000 en los últimos meses aparte de las 17.000 patentes adquiridas en agosto de 2011 cuando el gigante de internet acordó comprar la unidad móvil de Motorola por $12.500 millones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *