BenQ reporta más crecimiento en el área de proyectores

Estudios independientes indican que la empresa ya es número uno en Brasil con 47% de participación, y en el resto de la región ocupa el segundo lugar.

Según los datos obtenidos en el más reciente estudio realizado por la firma analista Future Source Data, reconocida empresa independiente de estudios de mercado, BenQ continúa creciendo sostenidamente en el mercado de proyectores en América latina, alcanzando el 23,8% de participación durante el segundo trimestre de 2011.

En los últimos 3 trimestres, y de forma consecutiva, la empresa ha logrado subir su participación de mercado y según los estudios independientes, ocupa ahora el segundo puesto a nivel regional. En términos de unidades de proyectores vendidos, las cifras durante el segundo trimestre de 2011 aumentaron en un 47% con respecto al mismo período de 2010, continuando con el marcado crecimiento que viene logrando en estos últimos tiempos.

Dentro de los significativos aumentos de participación en la región, se destaca el alto impacto de ventas en Brasil, donde BenQ ya se encuentra en el primer puesto de participación de mercado, con un 47,7% en el segundo trimestre del 2011, implicando un crecimiento que supera ampliamente por un 144% los valores obtenidos durante el mismo período del año anterior.

Para la empresa, los factores fundamentales de este significativo crecimiento fueron la estructura de fuertes canales de distribución, un portafolio muy completo de productos de proyección visual, y una sólida ejecución de estrategias de marketing de BenQ.

Según Peter Tan, presidente de BenQ Latin America, "los usuarios eligen los proyectores de BenQ por sobre los de la competencia porque ofrecemos soluciones con las mejores tecnologías, sumando con la excelente calidad y funcionalidad de los dispositivos.

Los resultados obtenidos del análisis de Future Source muestran claramente que cada día más consumidores eligen proyectores BenQ para cubrir las distintas necesidades de cada uno de los usuarios, tanto particulares, como empresas, establecimientos educativos o diferentes áreas que pueden satisfacerse con la amplia variedad de proyectores que BenQ ofrece".

El objetivo de BenQ para el resto del año es alcanzar entre el 25% y 27% de participación de mercado a nivel regional, y un 50% en Brasil. Además, la empresa pretende mantener fuertemente su segunda posición en el mercado, con miras puestas para ser el número 1 en el 2012. "Para lograr las metas, continuaremos brindando las mejores opciones de proyectores para cualquier necesidad, con funciones realmente útiles, y una estructura de servicio de soporte técnico y respaldo de garantía sin igual", concluyó Tan.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *