AOL, Yahoo y Microsoft quieren ser líderes en publicidad online

AOL, Yahoo y Microsoft han armado una alianza para trabajar de manera conjunta en la venta de anuncios online y poder acercarse un poco a las cifras que los dos líderes manejan.

Google es el indiscutido líder en el mercado de la publicidad online, aunque Apple también pisa fuerte con su plataforma iAd. Ahora, AOL, Yahoo! y Microsoft han armado una alianza para trabajar de manera conjunta en la venta de anuncios online y poder acercarse un poco a las cifras que los dos líderes manejan.

La alianza, que se prevé comience a funcionar antes de fin de año, se dedicará a los anuncios denominados como de Clase 2, que es una categoría que incluye anuncios gráficos que las compañías no pueden ofrecer por si mismas y se suelen vender a las redes publicitarias.

Ninguna de las compañías involucradas en el acuerdo ha confirmado la iniciativa, aunque se preveé que el acuerdo sirva a las compañías a contrarestar el rápido crecimiento que están teniendo Google y Facebook como editores de contenido. Yahoo y AOL han comentado en ocasiones su compromiso por extender sus relación con otros editores, incluído Microsoft.

Como parte de este acuerdo las tres compañías podrán realizar ventas de anuncios en cualquiera de sus tres portales. Así, por ejemplo, si AOL recibe una órden publicitaria que implica un número muy elevado de impresiones que exceden su capacidad momentánea, podrá disponer también del espacio de Microsoft y Yahoo! y con ello se evitaría tener que utilizar redes publicitarias de intermediarios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *