Hitachi Data Systems anuncia la adquisición de BlueArc

Hitachi Data Systems Corporation anunció la adquisición de BlueArc Corporation.

Hitachi Data Systems  anunció la adquisición de BlueArc Corporation. Hitachi Data Systems y BlueArc aunarán esfuerzos para brindarles a los clientes una combinación inigualable, formada por el soporte y la confiabilidad de clase empresarial de Hitachi, junto con el almacenamiento NAS innovador, altamente escalable y de alto desempeño de BlueArc, con quien Hitachi Data Systems, tenía una exitosa alianza de OEM en los últimos cinco años.

Esta compra, forma parte de la estrategia de Hitachi, de proveer a los clientes acceso transparente a todos los datos, contenidos e información. Hitachi Data Systems finalizó el proceso de adquisición de todas las acciones en circulación de BlueArc en una transacción al contado. Wells Fargo Securities fue el asesor financiero exclusivo de Hitachi Data Systems.

Con esta adquisición, Hitachi Data Systems está dando un paso significativo para satisfacer las necesidades del segmento de más rápido crecimiento del mercado del almacenamiento. BlueArc ofrece desde hace varios años soluciones NAS empresariales de alto desempeño en diversas industrias, tales como la de la salud, medios y entretenimiento, telecomunicaciones, energía y e-discovery, en donde el contenido digital y los datos no estructurados (basados en archivos) están aumentando con tasas de crecimiento exponenciales.

Estas industrias también enfrentan los desafíos de “los grandes datos”, conjuntos de datos tan voluminosos que resultan difíciles de almacenar, buscar, acceder, compartir y analizar. Hitachi Data Systems y BlueArc les ofrecerán a los clientes la combinación de calidad y confiabilidad reconocidas a nivel mundial junto con niveles de desempeño y escalabilidad líderes en la industria, elementos necesarios para manejar el crecimiento de los grandes datos y crear centros de información.

Hitos importantes en la estrategia de Hitachi Data Systems para transformar los centros de datos tradicionales en centros de información con esta adquisición, la compañía avanza con su estrategia, que apunta a transformar los centros de datos tradicionales en centros de información, en donde los clientes puedan almacenar y acceder a los datos, contenidos e información de manera integrada y fluida y a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Información que es independiente de la infraestructura y de las aplicaciones, a la que siempre se podrá acceder y que siempre se podrá buscar, administrar y estructurar de manera segura y efectiva en función de los costos.

La estrategia está compuesta por tres elementos básicos integrados: la nube de infraestructura, la nube de contenido y la nube de información. Todos estos elementos aprovechan la tecnología de virtualización de Hitachi Data Systems, líder en la industria, para ofrecerles a los clientes mayor eficiencia y menores costos todas las etapas. La nube de infraestructura optimiza la infraestructura subyacente de servidores, almacenamiento y red sin afectar el desempeño de las aplicaciones. La nube de contenido aprovecha las herramientas de inteligencia de datos para posibilitar el indexado, la búsqueda y el descubrimiento de datos en las distintas plataformas. La nube de información aplica herramientas analíticas a la información a fin de asegurar la completa independencia de los datos respecto de las aplicaciones e incorporar nuevas capacidades de reutilización de datos con fines de negocios.

Desde el inicio de la alianza, Hitachi data Systems y BlueArc trabajaron conjuntamente en la definición de productos, y esta adquisición genera oportunidades de implementar estrategias de desarrollo de producto aún más interconectadas que implicarán mayores beneficios para los clientes. “El crecimiento exponencial del contenido digital, en particular el contenido no estructurado, tuvo un impacto enorme sobre todas las empresas, y también sobre los requerimientos de TI”, dijo Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “En los últimos 5 años, BlueArc fue un elemento integral de nuestra estrategia, que tiene por objetivo ayudar a los clientes a almacenar y administrar datos no estructurados de todo tipo, como video, correo electrónico, imágenes médicas, datos científicos, y otros.

La incorporación de BlueArc a la familia de Hitachi nos permitirá atender mejor a los clientes con tecnologías más integradas, mayores funcionalidades y conocimientos más profundos a nivel global. Nuestro esfuerzo combinado generará soluciones de nube de infraestructura y nube de contenido efectivas en función de los costos, que los clientes podrán aprovechar para transformar sus centros de datos.” “La unión de fuerzas con Hitachi Data Systems es una situación positiva desde todo punto de vista para nuestros empleados, socios, clientes y accionistas”, señaló Mike Gustafson, CEO de BlueArc.

“La fortaleza de la prolongada alianza entre ambas empresas, que abarcaba la integración de productos, la respuesta positiva de los clientes y la colaboración en múltiples áreas, es la base de esta unión. Estamos entusiasmados por poder impulsar nuestra visión e innovación, y aportar soluciones reales para nuestros clientes y partners, y para el mercado en general. Consideramos que este es un momento crítico en el área de la tecnología de la información, en el que ayudaremos a los clientes a evaluar e identificar sus prioridades de negocios y prestar servicios de información mientras trabajamos en forma colectiva para continuar definiendo los centros de información de próxima generación en este mundo de archivos y contenido en expansión.”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *