Quattro: “Novato del año 2011”

Con: Enrique Florido de Quattro "El flujo de información es muy valioso; si logramos que ésta se mantenga en constante movimiento, en cualquier lugar, estaremos dando un gran paso para los negocios"

Tiene 14 años en el mercado de soluciones tecnológicas en Guatemala, y en agosto de 2011, la compañía Quattro, S. A. cumplió su segundo año como socio de Dell, proveedor global de “tecnología y servicios innovadores que dotan a sus consumidores del poder para hacer más”. Antes de los dos años, Dell ha reconocido a Quattro como “Top Rookie Partner for the year 2011”; esto es, “El Socio Novato del Año 2011” que acaba de afiliarse al programa Partner Direct de Dell y que está teniendo buen desempeño y, por lo mismo, éxito.

El 100% de las ventas de la compañía guatemalteca es de productos y soluciones de la compañía texana, cuyo catálogo de más de cincuenta mil productos lo hace disponible al mercado guatemalteco.

¿Cómo se ubica Quattro en el mercado de Guatemala?

Tenemos a los mejores clientes del país, tenemos al mejor partner del mundo, Dell; y tenemos el mejor equipo totalmente enfocado en una satisfacción absoluta de nuestros clientes. Esto nos hace la mejor opción en el mercado para la compra de soluciones.

¿Con quién compite principalmente y cómo se diferencia?

Hay muchos competidores; algunos muy buenos, otros no tanto. El diferenciador más grande que tenemos es el compromiso de una satisfacción total al cliente con nuestros productos y servicios. Creemos en las relaciones de largo plazo con él y estamos dispuestos a llenar su expectativa en términos de calidad de producto, servicio, precio, disponibilidad y asesoría.

¿Cuál es la experiencia como socio de Dell?

Considero que por mucho son la mejor empresa de tecnología hoy en día. Tiene las mejores soluciones de almacenamiento, de virtualización, etcétera. Es importante mencionar que Dell, hoy por hoy, ya no es solo la empresa que vende las mejores PC, notebooks y servidores, sino que es una empresa que vende las mejores soluciones, y nos da mucho orgullo tener la oportunidad de acompañarla en ese camino. Lleva años preparándose para hacer fluida su iniciativa de la Era Virtual y está preparada para brindar soluciones “cloud” a nuestros clientes.

¿Qué ha aprovechado de esa iniciativa en la “nube”?

Dar a conocer que la cloud no es un cambio que va a suceder, sino que es algo que ya sucedió y está entre nosotros para quedarse. El cloud no es una modalidad, ya está en los negocios, solo hay que aprovechar y dar a conocer las ventajas exponenciales que resultarían de manejarlo eficientemente.

¿En qué ha invertido para tomar ventaja del cloud?

En talento humano. Estamos capacitando a nuestra gente y reclutando a lo mejor de la industria. Las empresas las hacen las personas que trabajan en ella y vamos a tener no solo el mejor talento, sino que también contamos con el apoyo de Dell.

¿Con qué otros recursos hace una buena oferta?

Dell es pionero en el área informática y esta vez no se ha quedado atrás, por lo que tenemos certeza de disponer de las herramientas necesarias para incursionar en el mercado cloud con las mejores soluciones.

¿Cómo ve la respuesta del mercado de Guatemala al cloud?

Es una transición lenta, pero a medida que los pioneros incursionen más en cloud computing, el resto de clientes seguirán, sin lugar a dudas. El ámbito corporativo se mueve más rápidamente hacia el tema. La PyME responderá de la misma manera en cuanto se desarrollen más soluciones adecuadas en funcionalidad y precio a sus necesidades.

¿Algún mensaje a las empresas?

El flujo de información es muy valioso; si logramos que ésta se mantenga en constante movimiento, en cualquier lugar, estaremos dando un gran paso para los negocios

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *