HP lanza soluciones en la nube

Hewlett-Packard ha hecho disponible la beta de sus servicios IaaS (Infraestructure as a Service) como parte de su oferta de servicios en la nube HP Cloud Services.

Hewlett-Packard ha hecho disponible la beta de sus servicios IaaS (Infraestructure as a Service) como parte de su oferta de servicios en la nube HP Cloud Services. Por el momento están disponibles dos soluciones: HP Cloud Compute y HP Cloud Object Storage, que proveen recursos de computación y almacenamiento desde los centros de datos de HP.

Las soluciones se apoyan en OpenStack, un conjunto de herramientas de software de código abierto del que HP forma parte desde julio. Durante el periodo beta de pruebas, HP no cobrará precio alguno por los servicios, aunque cuando la versión sea estable comenzará ofreciendo las soluciones bajo un modelo de pago por uso, cuyas tarfias no fueron anunciadas.

Cloud Compute permite a los usuarios correr máquinas virtuales, mientras que Cloud Object Storage provee almacenamiento para hacer respaldos, ofrecer contenido estático en internet o almacenar datos en la nube.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *