Dell y Baidu se unen para fabricar tabletas y smartphones

La unión tiene por objetivo mejorar la venta de dispositivos móviles de Dell, que no han logrado levantarse frente a su competencia, además de asegurar la supremacía de Baidu en la región.

Tras Google y Motorola, llegan Dell y Baidu. El fabricante estadounidense de ordenadores (Dell) y el buscador chino Baidu se unen para desarrollar tabletas y teléfonos. En su punto de mira, como en el de toda la industria, el iPhone de Apple, y también los ordenadores Lenovo (exIBM), que dominan el mercado en el gigante asiático, que ya cuenta con más de 900 millones de abonados a la telefonía móvil.

Los analistas consideran que la alianza puede revivir el negocio de las tabletas de Dell, como el modelo Streak, un híbrido entre tableta y smartphone de cinco pulgadas, que funciona con el sistema operativo Android de Google y tiene conexión wifi y 3G, pero que este mismo verano ha desaparecido del mercado, al menos el estadounidense, al no cumplir con las expectativas de venta.

"Sospecho que simplemente es Dell, que tiene muchos problemas en el mercado de la telefonía y de las tabletas, que se agarra a un clavo ardiendo para obtener publicidad que haga más atractivos sus productos", ha asegurado a Reuters Michael Clendenin, responsable de tecnología en la consultora RedTech Advisors.

El buscador Baidu, con el 80% del mercado de búsquedas en su país, es una compañía muy reconocida en China y cualquier aparato que lleva un logotipo con su marca puede ser apreciado en ese país, según los analistas. Dell no ha concretado en calendario de lanzamiento de los productos, aunque los medios de comuncación locales apuntan hacia el próximo mes de noviembre. "Tenemos un acuerdo con Baidu y disponemos de Streak 5, así que nos moveremos en este terreno, según un portavoz de la compañía, que ha añadido quetambién colaboran en el sector de la telefonía móvil.

Baidu lanzó el mes pasado una nueva plataforma de aplicaciones móviles la semana pasada y ofreció un primer vistazo de su próximo sistema operativo móvil con el que espera atender a un número creciente de usuarios que acceden a Internet desde los teléfonos inteligentes y Tablet PC en su país.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *