Chrome cumple tres años arañando mercado al Explorer

Chrome, el navegador de Goo-gle, cumplió tres años. Y está de fiesta. Su cuota de mercado no ha parado de crecer desde entonces

Chrome, el navegador de Google, cumplió tres años. Y está de fiesta. Su cuota de mercado no ha parado de crecer desde entonces (con la excepción de julio de 2010), colocándose ahora como el tercero más popular en los ordenadores, solo por detrás del Explorer de Microsoft y el Firefox de la fundación Mozilla.

Según las estadísticas de Net Applications, Chrome tenía hace tres años el 3,2% del mercado y ahora es del 15,5%. A ese ritmo de crecimiento, a finales de 2012 podría alcanzar a Firefox, que tras alcanzar un pico del 24% hace dos años, ahora tiene el 22,5%. No es el único damnificado por el Chrome de Google. El Explorer de Microsoft, que prácticamente funcionaba en el 95% de los PC, ha ido bajando primero con Firefox y ahora con los dos. Apenas llega al 55%. Después de Chrome las diferencias son grandes respecto al Safari de Apple (4,6%) y Opera (1,7%).

La popularidad creciente de Chrome animó a Google a lanzar un modelo de portátil ligado exclusivamente a Internet, los llamados Chromebook, sin disco duro, pues todo se almacena en la nube.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *