Barracuda Networks avanza con seguridad

La empresa quiere expandir su número de canales especializados en la región para aumentar su presencia y hacer llegar sus soluciones a un mayor número de clientes.

Seguridad, filtrado, protección, aceleración de aplicaciones y respaldo de información, son algunos de los temas para los que Barracuda Networks ofrece soluciones especializadas en el mundo.

Esta joven empresa californiana, fundada en 2003, tiene presencia en América Latina desde hace varios años, con oficina directa en países como México, Brasil y Colombia, pero con cobertura en el resto de la región mediante mayoristas como Afina y CLM (de Brasil).

Los canales de la compañía pertenecen a tres niveles diferentes: diamante, platino y estándar. En la medida en que los canales van aumentando sus ventas y capacitación, también van aumentando sus descuentos y los beneficios que recibe por parte del fabricante.

José Luis Sánchez, vicepresidente de Barracuda Networks, explicó que “La compañía tiene canales certificados a quienes atendemos mediante un trabajo de nuestros mayoristas. Afina tiene una presencia regional que nos permite ir reclutando más canales que estén interesados en ofrecer a sus clientes nuestras soluciones”.

Barracuda se especializa en cinco importantes campos: Seguridad, networking, protección de datos, servicios en la nube y dispositivos virtuales. En la parte de seguridad cuenta con soluciones de anti-spam, antivirus, firewall y VPN; también tiene balanceadores de carga y de enlace para redes empresariales.

Para la protección de datos cuenta con herramientas de archivo de correos electrónicos y respaldo de información. En cuanto a servicios en la nube, sus productos se centran en el filtrado y la seguridad, además de la protección del correo electrónico. Muchas de estas soluciones se ofrecen como appliances para facilitar la implementación e integración con la infraestructura empresarial.

Las expectativas del negocio para Barracuda son positivas, y espera seguir por la senda del éxito que le ha permitido tener crecimientos anuales en ventas superiores al 30%. En conclusión, todavía hay mucho terreno por cubrir.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *