Fortinet y sus mejores aliados

Con: Jan Michael Blanchette, gerente de Territorio para Fortinet Centroamérica y Caribe "Nuestras soluciones son primordialmente enfocadas en seguridad informática; sin embargo, ofrecemos un espectro bastante amplio de soluciones, desde telefonía IP hasta infraestructura de red"

Alrededor de 50 canales que representan a los mejores socios de negocios latinoamericanos y caribeños de Fortinet, proveedor de seguridad de redes y de soluciones de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), participaron en el “Xtreme Team Engineering 2001” que organizó la compañía en Panamá.  El estratégico Xtreme Team es un entrenamiento extremo comercial y técnico, diseñado para ingenieros de preventa, venta y soporte técnico. A él asisten los canales de mayor nivel de certificación y desempeño de ventas.

Fortinet con presencia centroamericana y caribeña opera  con dos mayoristas y 25 revendedores, aproximadamente. Los canales de Fortinet están clasificados en tres niveles: Plata, Oro y Platino, con programas de entrenamiento específicos para cada nivel. De estos últimos, siete participaron en el Xtreme Team 2011, comentó Jan Michael Blanchette, gerente de Territorio para Fortinet Centroamérica y Caribe, quien respondió las siguientes preguntas en ocasión de la reunión en Panamá.

¿Cuál es la presencia de Fortinet en Centroamérica y en el Caribe?

La presencia de nuestra empresa es en cada país, como en el resto de América Latina, mediante la representación de nuestros productos y soluciones por empresas certificadas para la venta, soporte e implantación de los mismos. Nuestras soluciones son primordialmente enfocadas en seguridad informática; sin embargo, ofrecemos un espectro bastante amplio de soluciones, desde telefonía IP hasta infraestructura de red, siempre teniendo como foco nuestro nicho principal, la seguridad de informática.

¿Cuál es la solución más demandada en esas dos regiones?

Es bastante mixto hoy en día. Seguimos con un gran enfoque en la seguridad de redes e informática, pero estamos viendo un gran interés en las otras áreas tales como infraestructura de redes, telefonía IP, redes inalámbricas, tecnología de llaves cifradas de autentificación (tokens), entre otros.

¿Cómo se diferencia su canal del de los competidores?

Un gran compromiso y lealtad ante la marca. Nuestros canales como se puede apreciar en los participantes de este evento son especialistas en la marca. Por lo tanto, al momento de salir al mercado inspiran confianza y tranquilidad ennuestros clientes. Nuestros clientes por ende, son extremadamente leales.

¿Qué márgenes se garantiza a los resellers?

Debido a nuestra política interna de Código de Confidencialidad Corporativano podemos compartir números específicos para este tema.

¿Cuál debería ser el foco de los canales en los próximos meses?

La integración de ambientes inalámbricos de forma segura y centralizada. Las redes inalámbricas son el futuro, pero deben ser seguras. Fortinet es el único fabricante en el mercado que ofrece la comodidad de la conectividad inalámbrica integrada con seguridad vanguardista.

¿Está reclutando canales, y con qué perfil?

Siempre estamos a la orden para conversar sobre planes de negocio interesantes en cada país. No estamos reclutando activamente, pero sí recibimos propuestas de canales prospectos con su respectivo plan de negocio. Somos muy cautelosos de no inundar los mercados; pero, en ciertos países y dependiendo del enfoque del canal en su propuesta por representar la marca, puede ser interesante explorar una relación de negocios con dicho canal. Debe ser uno con experiencia en redes y seguridad de informática.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *