Dell EqualLogic, la nueva generación de soluciones de almacenamiento

DELL anunció nuevas soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic y software de soporte

Dell anunció nuevas soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic y software de soporte para ayudar a los clientes a tratar los requerimientos de administración de datos en centros de datos más dinámicos y virtualizados.

La compañía dio a conocer detalles de la nueva integración en todo su portafolio de almacenamiento con la plataforma de software de virtualización VMware vSphere 5, que llegará próximamente.

Los anuncios representan un esfuerzo más en la continua evolución de las soluciones Dell Fluid Data, diseñadas para ayudar a los clientes a administrar de forma más efectiva la información de negocios en los centros de datos virtualizados.

La Nueva Plataforma de Almacenamiento Dell EqualLogic Extiende la Arquitectura de Fluid Data

En apoyo a las crecientes demandas de stock de los clientes, Dell presentó la familia de ofertas de almacenamiento virtualizadas basadas en IP EqualLogic PS6100 y PS4100. Junto con la nueva versión 5.1 de firmware de Dell EqualLogic, la compañía ofrece la nueva generación de soluciones de almacenamiento EqualLogic que se integran perfectamente en los ambientes existentes, sin tiempo de inactividad o una revisión a fondo, permitiendo a los clientes centrarse en la gestión de su almacenamiento y no en el proceso manual de actualización de su infraestructura.

Este lanzamiento marca la introducción de soporte de disco de 2.5 pulgadas para la línea de productos EqualLogic, que provee mayor densidad y permite a los administradores de TI comprar solo el almacenamiento que quieran y escalar conforme lo necesiten. Los clientes pueden ganar hasta 60% de mejora en desempeño de cargas de trabajo habituales con la Serie EqualLogic PS, comparado con matrices de previa generación de EqualLogic.

Las matrices de la Serie EqualLogic PS, sin importar la generación, trabajan juntas para administrar automáticamente datos, balance de carga a lo ancho de todos los recursos y expandirse para cumplir con crecientes necesidades de almacenamiento. Dell provee estas capacidades sin que sus clientes “rompan y remplacen” su ambiente de almacenamiento durante cada ciclo de mejora, como lo harían con otros proveedores. Estas nuevas matrices de almacenamiento incluyen:

Serie EqualLogic PS4100 — ideal para negocios pequeños y medianos u oficinas remotas con crecientes necesidades de almacenamiento. Las SANs soportan hasta 36TB en una sola matriz y pueden escalarse conforme crezcan las necesidades de almacenamiento agregando perfectamente matrices adicionales PS4100 o PS6100 a un grupo EqualLogic.

Serie EqualLogic PS6100 — diseñada para proveer a los clientes de mediano tamaño un ambiente de almacenamiento escalable, hasta 72TB en una sola matriz y 1.2PB en un solo grupo, que fácilmente puede integrar opciones de disco, tanto de alto desempeño como de alta capacidad. La familia PS6100 es ideal para clientes que buscan una solución de almacenamiento basada en IP para soportar las exigencias de almacenamiento de un ambiente de centro de datos altamente virtualizado donde son cruciales la circulación fluida y protección de máquinas virtuales, aplicaciones y datos.

Con su formato compacto recientemente rediseñado, los clientes de PS6100 pueden lograr el mismo desempeño para su carga de trabajo habitual usando la mitad del número de matrices, y recibir 50% más en capacidad de expansión, comparado con matrices EqualLogic de previa generación.

De igual forma, Dell lanzó la nueva EqualLogic FS7500, la solución NAS más reciente de la compañía que trabaja con matrices de Serie EqualLogic PS para entregar la única plataforma de almacenamiento unificado escalable para despliegues de tamaño medio. El FS7500 usa el Sistema de Archivo Escalable Dell, que ofrece varias características avanzadas incluyendo monitoreo de caché, balanceo de carga y multi-hilado para rápido procesamiento de I/O.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *