Steve Jobs renuncia a Apple

El cofundador de la marca de tecnología estaba de baja por enfermedad desde enero de este año. Lo sustituirá Tim Cook, actual director de operaciones.

Steven Jobs, el co-fundador de Apple y el genio de la tecnología deja su cargo de consejero delegado anunció la compañía este jueves. En su reemplazo asumirá Tim Cook, el actual director de operaciones.

Jobs ha estado luchando contra el cáncer durante varios años y se recuperó satisfactoriamente de una cirugía en el 2004. Luego recibió un transplante de hígado en 2009.

Steve Jobs es el máximo exponente de la revolución electrónica y gracias a su visión es capaz de generar una intensa ola mediática cada vez que Apple anuncia una innovación. Ahora la incógnita estará en saber si su sucesor será capaz de mantener viva la magia que rodea sus productos.

"Siempre he dicho que si alguna vez llega un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en saber" dijo Jobs en una carta publicada por la empresa. "Por desgracia, ese día ha llegado."

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *