Skype compra GroupMe

Skype ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar GroupMe, un servicio gratuito de mensajería instantánea para móviles. Se estima que el desembolso asciende a US$8.5 millones.

Skype ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar GroupMe, un servicio gratuito de mensajería instantánea para móviles. Se estima que el desembolso asciende a US$8.5 millones.

“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es continuar desarrollando herramientas que faciliten a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con sus vínculos cercanos e importantes”, dijo Jared Hecht, de GroupMe.

Según anuncia la compañía en su blog oficial, esta adquisición complementará sus servicios de voz y vídeo con herramientas de texto "de primera clase" y otras características innovadoras que permitirán compartir fotos o la localización con sus contactos más cercanos.

GroupMe es una compañía fundada en 2010 que ha desarrollado una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles que permite enviar textos y hacer llamadas tanto a usuarios individuales como a grupos, así como enviar imágenes y compartir la ubicación. Su éxito ha provocado el interés de Skype por hacerse con ella.

"El equipo de GroupMe ha creado una experiencia de mensajería para grupos increíblemente tentadora que funciona en todos los dispositivos móviles y en las distintas plataformas, lo que lo convierte en un plus perfecto para los productos de voz, vídeo y texto de la familia Skype", ha informado en su comunicado la principal compañía de telefonía gratuita por Internet.

Skype no ha especificado los términos del acuerdo, pero si ha aclarado que GroupMe continuará trabajando autónomamente en su aplicación desde su sede de Nueva York.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *