Internet explorer 9, el navegador más seguro

De acuerdo con los informes más recientes de NSS Labs. Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz en el bloqueo de malware.

De acuerdo con los informes más recientes de NSS Labs, Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz en el bloqueo de malware. Internet Explorer 9 lleva la delantera en seguridad y eficacia en el bloqueo de malware, convirtiéndose en el navegador más seguro del momento. A esta conclusión llegó NSS Labs que comparó la protección que ofrecen los distintos navegadores contra el malware de ingeniería social. IE9 es el líder.

NSS Labs es una organización independiente que publica informes correspondientes a una amplia gama de temas relacionados con la seguridad, y organización de pruebas.

Su más reciente informe publicado el lunes 15 de agosto sobre el bloqueo de Malware de Ingeniería Social, demuestra que SmartScreen continúa ofreciendo la protección líder de la industria contra el malware de ingeniería social.

En la actualidad, cada vez son más los riesgos y peligros en línea que pueden afectar a los usuarios y sus equipos. El navegador es la primera línea de defensa contra los ataques de la web y juega un papel significativo junto con el anti-virus y otro software de seguridad que ofrecen seguridad en línea. En conclusión, el navegador importa cuando se trata de disfrutar de la web de forma segura.

Internet Explorer está diseñado para brindar seguridad y eficacia en la red. Las características innovadoras con las que cuenta IE9, tales como SmartScreen y reputación de aplicaciones, son ejemplos de tecnologías que ayudan a proteger al usuario mientras navega. Cuando se combina con la reputación de aplicaciones, IE9 puede bloquear un nuevo ataque en menos de una hora.

La Reputación de aplicaciones es una función innovadora del navegador que utiliza datos de reputación para eliminar las advertencias innecesarias de archivos conocidos, y muestra un gran número advertencias cuando la descarga es riesgosa.

En particular, estas dos características brindan protección contra una amenaza cada vez más frecuente de malware de ingeniería social. De acuerdo con Bruce Hughes de AVG Technologies, 'los usuarios tienen más de 4 probabilidades de entrar en contacto con las tácticas de ingeniería social que a un sitio al servicio de una explotación'.

A medida que esta amenaza es más común, se necesita por lo tanto, de una mejor protección, y el filtro SmartScreen de Internet Explorer 9 es la única que lo brinda.

Para José Antonio Barraquer, gerente de Producto de Microsoft Colombia La seguridad es tema principal. ‘Son muchas las mejoras en seguridad que se han integrado, por solicitud de los usuarios, en el nuevo Internet Explorer 9. Una de ellas es la ‘Protección contra rastreo’ que evita que sitios web o aplicaciones maliciosas puedan rastrear las actividades de las personas mientras navegan por Internet, restringiendo la comunicación entre el navegador y ciertos sitios web. También se mejoró el ‘Administrador de descargas’ con la integración del filtro SmartScreen’.

Cada vez es mayor el número de clientes que invierten en la tecnología SmartScreen, por la calidad y la protección que ofrece. En octubre de 2010 un informe NSS, demostró que las primeras versiones de Internet Explorer 9 bloquearon un ataque en 3,99 horas en promedio, y en su informe más reciente, NSS Labs descubrió que IE9 es capaz de bloquear un ataque en 2.85 horas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *