HP considera separar su unidad de PC´s

Las acciones de Hewlett-Packard han caído hoy más del 22% tras la apertura en Wall Street, un día después de presentar resultados y anunciar que explora alternativas para su división de computadores personales.

En un cambio radical de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, presidente ejecutivo del gigante de la tecnología, dijo el pasado jueves que estaba considerando la descisión de separar el negocio de PC´s al crear una compañía independiente para este fin. También anunció el gasto de US $10 mil millones en Autonomy, un fabricante de software empresarial.

Con la adquisición de Autonomy, con sede en Gran Bretaña, el señor Apotheker, busca reenfocar la compañía hacia la venta de serviocios empresariales y producto, dado que lleva tiempo tratando de acelerar el crecimiento de HP, que se ha estancado en medio de errores internos, una economía de ácido y cambiando los gustos del consumidor.

"Es un día de la transformación", dijo Apotheker, en una entrevista. Habló de las "decisiones difíciles" que había que hacer, pero dijo que estaba buscando un mejor rendimiento de la empresa. Así que HP seguiriía los pasos de IBM que vendió su unidad de equipos Lenovo en el 2005.

La división de la unidad de PC´s eliminaría le permitiría a la compañía concentrarse en una estrategia de servicio a los clientes corporativos basados en la nube que aseguran es más rentable y "tiene más valor".

HP aseguró que se tomará de 12 a 18 meses para decidir qué hacer con la unidad de PC. Mientras tanto, seguirá funcionando el negocio como de costumbre. El señor Apotheker finalizó afirmando que la compañía no tiene intención de deshacerse de su negocio de impresoras.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *