Thrive: La tablet de Toshiba

Cuenta con sistema operativo Android 3.1, tecnología de corrección de video y carcasas intercambiables en cinco diferentes colores.

Plenamente convencido de que marca un punto de referencia en el cómputo personal, tal como en su momento lo fueron las laptops, Toshiba trae a Centroamérica su apuesta en el mundo de las tablets: Thrive (AT105-SP0101L).

Cuenta con carcasas intercambiables en cinco diferentes colores, tecnología de corrección de video y múltiples puertos, tales como puerto HDMI, ranura para tarjetas SD (soporta formatos SD, SD HC y SDXC), USB v2.0, mini USB v2.0 y conector para dock. Su plataforma es Android  3.1 Honeycomb en Español y ofrece conexión para red inalámbrica Wi-Fi, que es capaz de soportar el uso de varias aplicaciones o funcionalidades al mismo tiempo.

En ocasión del lanzamiento, Edgar González, Vicepresidente de Ventas para Sur y Centroamérica, Toshiba Digital Products Division, aseguró que el mercado de las tablets ayudará a identificar mejor los nichos de mercado: “aunque las netbooks fueron creadas para ser un segundo equipo, en los países latinoamericanos se convirtieron en la forma más accesible para acceder a la tecnología. Hoy, Thrive dará a Toshiba la oportunidad de reconocer y satisfacer a cada usuario: aquellos conscientes del precio y los que, a pesar de pagar un poco más, migrarán a las tablets por sus prestaciones de portabilidad”.

“La gran diferencia entre las tablets y las laptops es que las primeras sirven para leer contenido, mientras que en las segundas puedes generarlo. Aún resulta complicado usar una tablet para trabajar en hojas complejas de Excel o editar un video, sin embargo, sí vemos que las tablets van a erosionar el mercado de las laptops -en un mediano plazo y en la medida que tengan mejores prestaciones-. Se producirá una transición como cuando cambiamos de las máquinas de escritorio a las laptops. Es un asunto de evolución tecnológica”, comentó.

La Toshiba Thrive cuenta con procesador de 1GHz Dual-core, tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce y una tecnología propia de corrección de video que permite enriquecer la forma de ver gráficos ya que corrige colores, definición, e incluso, movimiento.

Su pantalla es de alta resolución (1280 x 800, luz de fondo LED y 16:10 en relación de aspecto) y 10.1 pulgadas. Mide 273.05 milímetros de largo, 15.75 de ancho y 177.03 de alto. Estará disponible a finales de agosto en los centros de venta autorizada en el istmo, a un precio sugerido de US$570.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *