Schneider Electric y Cisco proveerán solución administración de energía

Schneider Electric anunció que se ha asociado con Cisco para proveer una solución de administración de energía que monitorea y gestiona el consumo de la misma a lo largo de todos los dominios de un edificio.

Schneider Electric anunció que se ha asociado con Cisco para proveer una solución de administración de energía que monitorea y gestiona el consumo de la misma a lo largo de todos los dominios de un edificio.

Con esta solución conjunta, los dueños de los edificios, operadores, gerentes de energía, arquitectos, contratistas y gerentes IT, serán capaces de ahorrar energía mediante la optimización de la eficiencia energética y las operaciones del edificio.

El portafolio de soluciones -que comprenden EcoStruxure, de Schneider Electric- ofrece una misma plataforma de control que conecta los cinco dominios de especialidad de la multinacional francesa (distribución eléctrica, centros de datos, procesos y máquinas, control de edificios, y seguridad física) todo dentro de un marco tecnológico que opera bajo protocolos abiertos y flexibles.

La arquitectura EcoStruxure se integra con EnergyWise, de Cisco, gestionando todos los equipos que consumen energía dentro de un edificio, como son el aire acondicionado (HVAC), iluminación, seguridad e, incluso, reducir los desperdicios de energía generados por dispositivos TI/IP, incluyendo computadoras, teléfonos, switches catalizadores, dispositivos PoE (por su acrónimo en inglés Power-over-Ethernet), entre otros.

Adicionalmente, Schneider Electric indicó que la nueva solución conjunta permite a las organizaciones monitorear, reportar y administrar el uso de la energía a lo largo de toda la red de la empresa y a través de toda la infraestructura eléctrica de la organización, así como crear una arquitectura de alta eficiencia para los dominios IT e IP fuera del datacenter.

Asimismo, puede haber un mejor control sobre dónde y cómo está siendo utilizada la energía para en el futuro próximo, integrarse de manera eficiente e inteligente a las denominadas redes inteligentes (smart grid), sus exigencias y señales, así como identificar una nueva fuente de ahorro de energía que ayude a cumplir los objetivos corporativos en materia de sustentabilidad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *