Blackberry presentó su sistema operativo y tres nuevos modelos

El fabricante canadiense lanzó sus novedades al mercado, afrontando así el reto de mantenerse frente a iPhone y los dispositivos Android.

La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, presentó tres equipos con la nueva versión de su sistema operativo BlackBerry 7 OS.

En el lanzamiento RIM presentó dos versiones del BlackBerry Torch (modelos 9810 y 9860) de pantalla táctil, para tratar de ganar participación de mercado a Apple y Google hasta que pueda introducir un paquete de software radicalmente nuevo en sus teléfonos inteligentes.

Los nuevos aparatos, junto con el modelo mejorado BlackBerry Bold 9800, que se había presentado antes, son parte de lo que la compañía canadiense calificó como su "mayor lanzamiento mundial de la historia", mientras busca recuperar el terreno perdido en Norteamérica ante el iPhone de Apple y otros teléfonos que usan el software Android de Google.

El nuevo sistema operativo presenta un funcionamiento más fluido y se centra en mejorar la navegación en la red. Además, el sistema de mensajería de Blackberry, la popular BBM, incluirá juegos sociales. Una apuesta de la compañía por proporcionar lo último en comunicaciones y contenidos multimedia a los usuarios de Blackberry.

"Los teléfonos inteligentes BlackBerry de RIM bien podrían ser los aparatos más importantes en la historia del fabricante canadiense de dispositivos inteligentes, tras una reciente desaceleración de los despachos de dispositivos, despidos y dudas sobre la estrategia y liderazgo de la compañía", dijo Tony Cripps, analista de Ovum.

Los tres teléfonos de pantallas táctiles usan el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7, con un mejor despliegue en pantallas y con un procesador de 1,2 GHz de Qualcomm, el más poderoso en uso para un teléfono BlackBerry. Los equipos se lanzarán a través de operadores globales a finales de agosto, afirmó RIM.

Adicionalmente, el navegador de Internet es un 40 por ciento más veloz que el del Torch original, que llegó a las tiendas hace un año.

El copresidente ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, ha prometido 'súper teléfonos' para el 2012, que usarán el sistema operativo QNX que tienen las tabletas PlayBook.

"Hay una actualización necesaria de los productos como un avance antes del 'big bang' que esperamos con los teléfonos de sistema QNX", aclaró el vicepresidente de investigación de CCS Insight, John Jackson.

RIM despachó 13,2 millones de teléfonos en el trimestre que culminó en mayo, su primera baja en envíos frente al trimestre previo desde mediados del 2007, dado que dejó este lanzamiento para agosto.

La acción de RIM llegó a ganar ayer hasta un dólar; lo que la valoró en 25,13 dólares en el Nasdaq. Los títulos habían cerrado el martes en niveles que no se habían visto en cinco años, lo que le daba a la compañía una capitalización de mercado de 12.700 millones de dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *